Carnaval

50 horas en cola por las entradas de semifinales

  • Varias personas acampan ya bajo la tribuna del estadio Carranza por las localidades para la penúltima fase del COAC 2015. Las taquillas abrirán a las diez de la mañana del martes

Cuando tenga por fin las entradas en la mano, Ana habrá pasado ya unas 50 horas acampada junto a las taquillas del estadio Ramón de Carranza. A las 5.30 horas de este domingo partió de la localidad onubense de Isla Cristina, aún sin saber cuándo saldrían a la venta las localidades para las semifinales del Concurso Oficial de Agrupaciones de 2015, que finalmente comenzarán a dispensarse este martes 3 de febrero a partir de las 10 de la mañana tanto en taquilla como en la web www.entradascarnavalcadiz.com. Consciente de que el anuncio de las entradas no tardaría en salir, Ana no lo dudó y, como el año pasado, quiso ser la primera en la cola para hacerse con una de las codiciadas entradas para la que para muchos es la fase más interesante del Concurso del Falla. Mejor incluso que la final.

A través de un grupo de Whatsapp, Ana contactó con varios conocidos, viejos compañeros de trinchera al pie de la taquilla, y sobre las ocho de la mañana ya estaban cogiendo sitio para ser de nuevo los primeros en aguardar junto a las taquillas. Amigos de Conil, Algeciras, Rota, El Puerto, Tarifa o Cádiz no tardaron en unirse y sobre las dos de la tarde ya eran unas cincuenta personas las que se concentraban en la cola con idea de no moverse de allí -salvo en ocasiones puntuales para ir al baño o a alguna casa amiga a por provisiones- hasta la mañana del próximo martes. Entre todos se ayudan y colaboran para que la espera sea lo más llevadera posible. "El año pasado nos trajeron de todo, siempre hay alguien que trae algo", recuerda Ana. Lo que no faltan son sillas ni por supuesto mantas, necesarias para soportar una noche que se prevé muy fría. 

Sentado junto a Ana de Isla Cristina, está Óscar, de Cádiz. Tiene muy claro que la espera merecerá la pena y ha renunciado a ir cualquier otro día del Concurso por ver las tres funciones de semifinales "y en butaca, por derecho". Explica que para él las sesiones de esta penúltima fase del COAC "son como tres finales" y es por ello que merecen su esfuerzo. Óscar agradece el compañerismo de la gente que está en la cola y también la ayuda de establecimientos cercanos como el bar La escalera, "que nos deja entrar en el servicio o a cargar el móvil, nos echan un buen cable". Denuncia el gaditano que, sabiendo el Ayuntamiento que la gente está dispuesta a pasar horas y horas en la cola e incluso hacer noche en la calle por las entradas, "no pongan al menos unos servicios públicos por aquí para hacerlo más llevadero", pero como se suele decir sarna con gusto no pica y vienen "preparados para pasar dos noches aquí". El ambiente es agradable, pero "tú di que se pasa muy malamente, que mejor no venga nadie más", comenta entre risas. 

Ana, Óscar y el resto de personas que ya desde esta mañana se apostaban bajo la tribuna del estadio Carranza han cumplido con su particular tradición, todo sea por disfrutar en vivo de la fase más apasionante del Concurso del Falla. Saben que les esperan dos días y dos noches de frío, cansancio e incomodidad, pero el premio que encontrarán al final del camino les alienta. En unas 50 horas, ya algo menos, tendrán en sus manos la recompensa. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios