Carnaval

El grupo de los 'guatifó' participará en el pregón

  • La chirigota callejera colaborará con Javier Ruibal en la plaza de San Antonio el próximo día 21

Poco a poco se van conociendo algunos detalles del esperado pregón de Carnaval que Javier Ruibal ofrecerá en la plaza de San Antonio el próximo día 21.

A la conocida colaboración de José Manuel Gómez ('el Gómez' en el mundillo carnavalesco) se unirá la aportación de la chirigota de los 'guatifó', agrupación callejera donde las haya que cada año ofrece un divertido repertorio ante una legión de seguidores.

Entre 'el Gómez' y 'guatifó' se puede intuir que el cantautor portuense ofrecerá un pregón (o al menos una parte) con un marcado carácter chirigotero.

La agrupación callejera (de casapuerta, como sus propios componentes se autodefinieron en su día) salió y triunfó en el Carnaval 2008 como 'Los diplomáticos de la república de Guatifó' y este año se le podrá encontrar fácilmente en el casco antiguo de la capital gaditana como 'GIA (Guatifó Intelligence Agency)'.

Es conocida la devoción del pregonero del Carnaval de 2009 por las agrupaciones callejeras y por ello no es difícil verle cada año escuchando chirigotas en el centro de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios