Carnaval

El giro romántico del asesino de comparsistas

  • El escritor isleño Fernando Macías presenta en el Pay Pay su tercera novela, 'Yo me enamoré de ti por culpa de los carnavales'

Chema García, Fernando Macías y Juan Manzorro.

Chema García, Fernando Macías y Juan Manzorro.

El Carnaval vuelve al negro sobre blanco de la mano de Fernando Macías. El joven escritor isleño presentó en la tarde-noche de ayer en el Café Teatro Pay Pay su tercera novela, 'Yo me enamoré de ti por culpa de los carnavales', un cambio de registro tras darse a conocer con 'El asesino de comparsistas' y su secuela, 'El asesino de comparsistas II, Tras la máscara'. Arropado por familiares, amigos y aficionados a la fiesta y a sus obras, Macías tuvo como maestro de ceremonias a todo un icono de la comunicación carnavalesca, el periodista de Canal Sur Juan Manzorro. De forma amena y distendida, como invitaba la temática, Manzorro recordó que gracias a la fiesta gaditana le une "una amistad de raíces profundas" con el isleño, que ya lleva "presentación y dos pasodobles, le faltan por lo menos cuplés y popurrí", en alusión a las tres novelas publicadas a sus 33 años.

Portada de la novela. Portada de la novela.

Portada de la novela.

Fernando Macías comenzó su intervención repartiendo agradecimientos entre los presentes, extensibles a todos aquellos que le han acompañado en estos dos años desde la publicación de su primer trabajo, 'El asesino de comparsistas'. Y es que la carrera del escritor isleño ha sido meteórica, pues como él mismo reconoció, "hace dos años no imaginaba que pudiera vivir de esto". Hoy, compagina la creación literaria con su trabajo como asesor para la editorial Lantia Publishing, entre otras ocupaciones.

Ya sobre su nueva novela, Macías señaló su interés por descubrir nuevas vías y temáticas, siempre con el Carnaval como hilo conductor. Así, presentó 'Yo me enamoré de ti por culpa de los carnavales' como una "comedia romántica abierta a todos los públicos", abandonando el thriller policíaco para tratar la relación entre dos jóvenes unidos por la música de Cádiz, con problemas habituales para la juventud como las dificultades para conseguir un empleo o sacar provecho a su experiencia académica como trasfondo. El de San Fernando defendió que "parece que hacer algo de Cádiz es localista, pero no conozco un escenario mejor que esta ciudad".

Acompañando a Macías estuvo Chema García, de la editorial Samarcanda, que destacó su "capacidad para conectar con la gente, buscando siempre lo que les pueda gustar", y su "iniciativa" para sacar adelante sus proyectos. Sobre la nueva novela, cree que supone "un giro todavía más interesante" a la carrera del joven escritor tras la saga de 'El asesino de comparsistas', subrayando que "una historia de amor puede llegar a mucha más gente".

Como no podía ser de otra forma, fueron las coplas las que amenizaron el acto en el Pay Pay. Y también era casi obligado que fuera el pasodoble que da título al libro, el Yo me enamoré de ti... de la comparsa de Juan Carlos Aragón 'Los Inmortales' (2005), interpretado por dos reconocidos comparsistas como son Paco el Pellejo y Perico Campos, el que hiciera disfrutar al centenar de personas asistentes al evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios