Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Los cuatro ganadores del Carnaval 2015, "en una nube"

  • Aragón, Vera Luque, Gago y Pardo están exultantes con el triunfo conseguido en un certamen con mucha competencia

En una nube, un sueño, sin palabras. Son algunas de las expresiones utilizadas por los ganadores del COAC 2015 el día después de su triunfo en el Falla. Aragón, Gago, Vera Luque y Pardo , cuentan sus primeras sensaciones tras sus triunfos.

"Nunca soñé un regreso así, ni en mis mejores sueños había imaginado una vuelta al Concurso como ésta". Juan Carlos Aragón Becerra no cabe en sí de gozo no sólo por haber conquistado el primer premio de comparsa del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2015, también porque el autor, que el pasado año no participó en el certamen, cuenta este año con un grupo "muy bueno en todos los sentidos". "Estoy contentísimo porque este grupo es un encanto tanto cantando como en el trabajo con ellos, son muy buena gente y muy buenos compañeros", alaba el ideólogo de 'Los millonarios'.

Aragón reflexiona tras una noche "de nervios" y "emociones" pues aunque sabía que su comparsa había despertado buenas vibraciones, "hasta que no llega el momento M y la hora H no te lo crees del todo". Y es que el carnavalero asegura que la noche de la Final fue una noche "complicada" ya que su agrupación actuó muy pronto "y se hace muy largo hasta escuchar el veredicto del jurado". "Sabíamos que éramos favoritos pero es que ese es un rol al que no estamos acostumbrados", ríe Juan Carlos Aragón que además reconoce que "competíamos contra dos buenas comparsas y había que esperar a que cantaran y ver qué traían ellos". En cuanto a la actuación de la Final de 'Los millonarios', su autor piensa que "podría haber sido mejor" pero que, en líneas generales, salieron contentos ya que tomaron la decisión de "no repetir letras" y las que se cantaron "eran del gusto del grupo". "Siempre he negociado con el grupo lo que van a cantar", asevera.

Ahora 'Los millonarios' tienen por un delante un carnaval "bonito" para el que tienen "muchas ganas de cantar". "Han recibido buenas ofertas municipales y las han aceptado todas así que creo que van a cantar en Cádiz la mayor parte del tiempo", se congratula Aragón que este año ha visto sus sueños cumplidos.

"Imagina como estoy. No tengo palabras para describirlo. Es la primera vez que tengo estas sensaciones de ganar, porque la única vez que me llevé un primero éramos el único cuarteto de la Final", decía Ángel Gago, cabeza visible de 'Los pensionistas se la dan de artistas', que se hacía el viernes al fin con el primer premio de cuartetos.

Gago manifestaba que nunca se han visto campeones. "Sabíamos que estábamos en la puja pero el concurso ha sido muy disputado y competido hasta el final", aseguraba. "Felicito a los otros dos cuartetos porque han demostrado mucha calidad y me siento más grande porque ellos son muy grandes", manifestó, insistiendo en la calidad que han presentado sus rivales en esta edición del COAC 2015. El cuartetero sabe que hay mucha gente que se ha alegrado del triunfo porque lo consideran como el grupo que mantiene la esencia del cuarteto. "Es la única forma que nosotros sabemos hacer y no vamos a cambiar. No es mejor ni peor pero la que nosotros llevaremos siempre".

"En una nube". Así estaba ayer José Antonio Vera Luque, que toca el cielo por segundo año consecutivo. "El día de ayer (por el viernes) fue muy especial", decía el autor de 'Los superpop, una chirigota ochentera' y el año pasado de 'Esto es una chirigota', también primer premio.

Reconocía que no esperaban que terminara así el concurso en un principio, sin haber empezado, "porque por estadística, y por costumbre era muy complicado". "Pero a medida que ha avanzado y desarrollado el certamen había alguna posibilidad. Yo siempre iba con el no, y más después de la experiencia que tuvimos con 'The post time'", la chirigota que llevó tras el primer premio de 'Los que van por derecho' y que se quedó en cuartos de final.

El chirigotero no cabía en sí de alegría por lo logrado. "También por cómo hemos ganado, que parece que la final ha sido definitiva", aseveraba. Vera Luque comentaba que ha sido un concurso "muy duro", "pensando letras nueva constantemente y arriesgando hasta el final porque ha estado muy competido", manifestaba. "Y no sólo con las dos finalistas, pero el esfuerzo y el sacrificio ha tenido su recompensa", añadía. El éxito sabe aún mejor sabiendo que se ha enfrentado "al Madrid y al Barcelona" como son la chirigota del Love y el Selu. "Sin menospreciar a nadie , pero por premios acumulados, competir con ellos ha sido un hito".

Decimoquinto primer premio para Julio Pardo y su coro. Pardo termina el concurso con muy buenas sensaciones. "Porque creo que hemos hecho un concurso muy bueno en todos los sentidos, con cuatro pases buenos y puede que haya sido la mejor actuación de la Final que yo recuerde, con el público en pie a las cuatro de la mañana", apuntaba el autor de 'La trattoría' junto a Antonio Rivas.

Aun así, no las tenía todas consigo. "El primer día el coro pegó fuerte y hemos mantenido el nivel pero los compañeros también venían fuertes". De hecho, el corista considera que la modalidad ha tenido un nivel medio bastante alto "son seis o siete coros para semifinal y alguno más a las puertas de la final con merecimiento también de haber estado en ella".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios