Carnaval

'El flautista' que canta tangos para que le sigan por las calles

  • Francis Sevilla Pecci llevará al Falla su sexto proyecto con 20 cantantes y seis de orquesta, cuando el mínimo según el reglamento es de 18 y cinco, respectivamente.

Después de aguantar en sus comienzos a los críticos y superar los obstáculos colocados en el camino por ciertos intransigentes, el coro a pie se ha ido haciendo un hueco en la modalidad gracias a una línea clara y definida. Francis Sevilla Pecci llevará al Falla en 2013 su sexto proyecto bajo el nombre de 'El flautista', con 20 cantantes y seis de orquesta, cuando el mínimo según el reglamento es de 18 y cinco, respectivamente. "Nos pesa ser coro de menos componentes, lo sabemos, lo tenemos asumido. Ahora bien, nadie nos obliga a sacar un coro con menos gente y no nos debemos quejar", explica el autor. Reconoce que "muchos me han dicho que hagamos un coro normal, que nos iría mejor en el Concurso, pero yo quiero seguir sacando esto. Creo que se pueden cantar tangos igual de bonito con la mitad de las voces. No sé cuánto durará, pero estamos muy satisfechos". Es consciente de que aumentar el número de voces y luchar con las armas de los demás coros podría otorgarles un plus para ser uno de los favoritos cada año, pero Sevilla Pecci señala que eso no le quita el sueño. "Salimos para competir con nuestro estilo, con nuestra forma. Queremos ser consecuentes y no cambiar por cambiar o porque quedemos de una forma u otra en el Concurso", asegura.

'El flautista' viene con un tipo "alegre y colorista, para dar un poco de alegría a la gente. Haremos la crítica desde una óptica positivista. Queremos huir del fatalismo", precisa el coplero. En esta época en la que las malas noticias se suceden a una velocidad vertiginosa Sevilla Pecci estima que los autores "no podemos dar al público 20 minutos de pena con la que está cayendo. No vamos a dar la espalda a la realidad, está claro, pero no podemos ser una continuación del Telediario".

Francis volverá a contar con su hermano Manuel, el músico, para llevar al Falla el coro. "Afinamos los dos y él se encarga de la orquesta. Su llegada se ha notado para bien y yo me siento más liberado". Por tercer año consecutivo llevan en el repertorio un tango largo y otro corto, una añeja tradición de los coros gaditanos que los Sevilla Pecci quisieron rescatar.

El grupo cuenta esta vez con cuatro incorporaciones: Juan 'El Lobo', los hermanos Fran y Raúl, que vienen del coro de Martínez Mora, y Julio, ex comparsista con Nono Lobón y Manuel Pecci y 'Oye mi canto', entre otras agrupaciones. El repertorio está "prácticamente montado y se nota que el grupo está hecho y coge todo al vuelo". No obstante, Francis Sevilla aclara que faltan "letras de tangos y cuplés, pero voy a esperar porque de ahora al día del debut en el Falla pueden pasar mil cosas, como de hecho está sucediendo. Letras de diciembre pueden quedar anticuadas un mes después".

'El flautista' aspira a superar a 'Los hijos del 78', un coro con un gran mensaje por encima de artificios vacuos. "Este coro nos dejó muy buenas sensaciones. Estamos orgullosos de lo que estamos haciendo", concluye el autor.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios