Carnaval

La fiesta grande busca su expansión en extramuros

  • El Carnaval en Puerta Tierra, organizado por los comerciantes, contará con novedades en los barrios de Astilleros y Loreto

Diversas asociaciones de comerciantes y de vecinos se han unido para darle este año, y con visos de continuidad, más contenido al Carnaval de extramuros. Ayer, en la Casa del Corista, se presentó el cartel anunciador del Carnaval en Puerta Tierra. Serán cuatro las actividades principales que se organicen mediante esta iniciativa. El sábado 14 de febrero tendrá lugar el tradicional carrusel de coros de la Segunda Aguada, que llega a su décimosexta edición. El mismo día, en la esquina de las calles Parlamento y Sociedad, el Bar Vidal celebrará el III Concurso de Chirigotas Ilegales y Romanceros desde la una de la tarde. Una de las dos novedades de este programa con respecto a años anteriores será la presencia del Circuito de Agrupaciones, organizado por el Ayuntamiento, en el barrio de Astilleros. Será la primera vez que el circuito salga del casco histórico. En este barrio actuarán agrupaciones semifinalistas los días 17, 18 y 19, completando el programa la asociación de vecinos. La otra novedad se producirá en el barrio de Loreto. Alrededor de su plaza principal se desarrollará por primera vez un carrusel de coros el viernes 20 de febrero a partir de las siete de la tarde.

Organizan estas actividades la entidad vecinal de Astilleros, Facai (Federación Local de Asociaciones de Comerciantes de Cádiz), la Asociación de Comerciantes de Loreto, la Asociación de Comerciantes Segunda Aguada-Lacave y el bar Vidal.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, destacó la expansión de la fiesta en extramuros. Por su parte, Salvador Muñoz, presidente de Facai, recalcó la necesidad de que el Carnaval no se circunscriba únicamente al casco histórico de la ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios