Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Ambiente

El falla se siente

  • La resultona noche de ayer se materializó en visitas de algunas caras conocidas y un público entregado

El falla se siente

El falla se siente

El templo de las emociones se siente como en las piernas el frío durantes estas tardes-noche de sofá. Punzante, se siente el Falla, en La Viña, en Cortadura o en Santoña si el que escucha o el que canta es un buen aficionado. Se siente, cada noche, frente al televisor o el ordenador. Y se siente en el teatro con más intensidad si la función es resultona, como a la que asistimos anoche.

Lo siente, a más de 800 kilómetros de distancia, el más fiel seguidor de 'Los muy españoles y muchos...', Antonio Quintana, Toñete, al que le latía el corazón como si también fueran sus pies los que pisaran las tablas desde su casa en la localidad de Santoña mientras se recupera de una operación de hernia. "Estoy más nervioso que ellos", reconocía.

Con "mucha pena" por no estar en Cádiz en el día de la vuelta de su chirigota al Falla tras un año en barbecho y "muy orgulloso" de la propuesta "arriesgada, trabajada y muy afinadita" que este año presentan los cántabros, Toñete desearía que "un añito podamos dar el salto, a ver si es éste...", anhela el aficionado que vio partir a sus compañeros "en sus coches particulares y furgonetas" hacia el templo gaditano y hacia una ciudad "en la que algunas se quedarán la semanita y otros se volverán esta misma noche (por ayer) después de actuar porque tienen que trabajar". A Toñete lo veremos por las calles de Cádiz "el día 9 seguro porque el 11 hacemos la Anchoada".

Lo siente Romu, el que fuera 13 y postulante de la chirigota de Kike Remolino, el hijo de aquel Romualdo, don Romualdo, que 'Los Cruzados Mágicos' convirtieron en legendario, que a sus 43 años debuta en las tablas del Gran Teatro Falla como miembro de pleno derecho de una agrupación, la chirigota 'Los pastelitos'. "Cuando Julio (Álvarez) montó el grupo le dijo a los autores -Lolo Seda, Fede Quintero y Juan Carlos Aragón- que si no salía yo no salía nadie", ríe el chirigotero que aunque siempre se ha sentido "como uno más" en la agrupación de Remolino "hoy vivo esto con otro tipo de responsabilidad y más nervios", expresaba.

Lo siente, "cada vez más", el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, al que se le pudo ver en el ambigú junto a Emilio Aragón y el periodista de El Desmarque Jorge Liaño momentos antes de que saliera a escena, de hecho, la chirigota de Romu, 'Los pastelitos'. "Aunque voy a ver a todos, vengo con mucho interés de ver a 'Los pastelitos' de Lolo Seda", confesaba Vizcaíno, que prefiere como modalidad "siempre la chirigota", y que volverá al teatro este año, donde "se respira un ambiente único", "siempre que pueda y me dejen", asegura.

Lo siente el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, y lo siente su concejala de Cultura, Natalia Robles, una gran aficionada a la fiesta de febrero y una cantante exquisita. De esta forma, los representantes públicos acompañaron a la comparsa conileña 'Los pequeños' y le brindaron todo su apoyo y calor.

Lo siente hasta el más indiferente si lo colocan en paraíso junto a la clá de 'La azotea', la comparsa de los Carapapas. Una legión de aficionados que revolvieron el ambiente a punto de nieve como antesala perfecta para una comparsa que removía. Que se sentía.

El Falla se siente. Se siente tanto que algunos aficionados caen en la tentación de conseguir una entrada de manera ilegal pero la empresa Impronta, adjudicataria de la venta de entradas, ha implantado una mejora en el sistema de acceso al coliseo "para evitar la reventa", explica su gestor, Alejandro Santiago, que ha "implementado un sistema de reconocimiento de DNI en tiempo real" donde una base de datos compara el nombre del DNI con el que aparece en la entrada. Lamentablemente, en la sesión de ayer ya se detectó una incidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios