Carnaval

100.000 euros para el Falla a dos días de los Reyes de la crisis

  • La venta de entradas para el concurso se inició pasado el mediodía de ayer y en una hora se agotaron las localidades para los días 16, 18 y 30 de enero

En tiempos de crisis se desatan las pasiones y está más que claro que el Carnaval es la gran pasión de los gaditanos y una de las grandes pasiones de los andaluces. Si no, es imposible explicar que los aficionados a la fiesta se gasten casi 100.000 euros en nueve horas en comprar entradas en estos tiempos de crisis, a dos días de la llegada de los Reyes Magos, con las últimas compras de regalos aún pendientes y con la paga extraordinaria (los que la tengan)pulverizada en las cenas y comidas de Navidad y Fin de Año. Las localidades se pusieron ayer a la venta y al cierre de esta edición se habían vendido unas 6.060 entradas de las en torno a 10.880 que se pusieron a la venta a través de internet, un 80 por ciento total de las localidades del Gran Teatro Falla para la primera fase del concurso.

Las ganas de Carnaval y la ansiedad de los aficionados por hacerse con sus localidades para esta primera fase ya quedaron patentes cuando la semana pasada, en una prueba que realizaban los técnicos de Uniticket (que se lleva 90 céntimos de comisión por entrada), la página que realiza la venta por internet, 66 personas realizaron la compra de localidades para una de las funciones. Aquella venta, lógicamente quedó anulada. Ayer, la venta fue oficial.

Las entradas para la fase preliminar del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) se pusieron ayer a la venta en internet pasado el mediodía. Apenas media hora después ya se había agotado las localidades para dos funciones y antes de laprimera hora de proceso de venta, otra más. La demanda de las funciones de los días 30, 18 y 16 (según el orden en el que se agotaron) confirmó que esos días son los más atractivos para los aficionados.

El primero de ellos y última sesión en el orden de celebración tiene como cabeza de serie a la chirigota del pregonero del Carnaval Selu García Cossío (‘Los que no se enteran’) y la comparsa de los hermanos Carapapa (‘El G-15’), además de la siempre atractiva e histórica comparsa portuense de ‘Los majaras’.El día 18 coinciden la comparsa de Juan Carlos Aragón (‘Las noches de bohemia’) y la chirigota del Canijo (‘Los que siempre te dan la espalda’).La tercera en agotarse fue la función del día 16, con la comparsa de Antonio Martín (‘Los caballeros de la piera reonda’), el coro Nandi Miguélez, el de los niños (‘Las reinas del Pópulo’) y la chirigota de los famosos de Sevilla ( ‘Los preparaos’).

Tras varias horas de espera por las últimas pruebas en el servidor (Uniticket), fue una especie de carrera entre los más fanáticos de los grupos que estaban en las funciones más atractivas para hacerse con una entrada. Apenas se inició el proceso de venta cerca de las 12:30 horas las localidades disponibles para el día 30 bajaron en más de 200, mientras que para el día 16 lo hacían en unas 150. A partir de ahí, un constante goteo de venta de entradas hasta que a las 12:58 quedaban agotadas las localidades para el día 30. Ocho minutos después se acaba el papel para el día 18. En ese momento, el resto de funciones tenían, como mínimo, 300 entradas, salvo la del día 16 , que aún disponía de unas 200 que se vendieron antes de los siguientes 20 minutos.

Una vez vendidas todas las localides de las funciones más atractivas, el resto de sesiones se repartieron más o menos proporcionalmente. Eso sí, la mayor parte de las operaciones en la página web durante la tarde se centraron en las funciones del viernes 22 (con el gran atractivo de la comparsa de Jesús Bienvenido, ‘Los Santos’) y la del  lunes 25, en la que coinciden dos primeros premios del pasado Carnaval (la chirigota de Kike Remolino, ‘Los parapapá’ y el cuarteto de Morera, ‘Los vaqueros de Springfield’).Los aficionados agotaron las localidades disponibles para la sesión de este viernes 22 pasadas las 21:15 horas y dejaron sólo cuatro entradas para la del 25.

En proporción, las entradas más reclamadas han sido las de Paraíso. De las en torno a 2.945 entradas de gallinero que ayer salieron a la venta por internet se compraron casi 1.600, más de la mitad de las disponibles; frente a las 2.575 vendidas de butacas de las 4.160 ofertadas desde ayer. Y las ventas continuarán creciendo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios