Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chirigota

Así somos yo (Los esquisofrénicos)

  • Gran detalle el de la babucha metida en una jaula, que ya llevaron en preliminares. Muy al tipo. Tienen dos voces en la cabeza, uno es Zapatero y el otro es Rajoy. Si dejaran de discutir, con el apoyo del uno y del otro la cosa podría cambiar. Que tiene dos duendes metidos en la cabeza y no les sirve ninguno para nada. Fallitos en la interpretación. En el segundo pasodoble un extraterrestre les enseña el mundo desde el espacio, acercándose hasta llegar a su Andalucía. Es el terreno que quisiera para él. Primer cuplé para su cuñado, que está obsesionado con el deporte. Flojito. Segundo para la escapada de los toros, en la línea del anterior. Van a menos respecto a su primer pase, cometen muchos fallos en la interpretación. Aún así, meritorio su pase en el concurso, logrando por primera vez el pase a cuartos desde que vienen al Falla como grupo.

Localidad: Huelva

En 2009: El marqués de pocastierras

Autores letra: Luis Miguel Ramos y José María Ramos

Autor música: Fali Ramos

Director: Fali Ramos

Representante legal: Luis Miguel Ramos Ramos

En preliminares: Problemas de personalidad para estos chirigoteros onubenses. Muy metidos en el tipo, lo demuestran entre copla y copla. En su primer pasodoble se enamoran de la panadera de su barrio, normalito. Y en el segundo hablan del caso de currupción en la alcaldía de El Ejido, "cuidado Teófila que a todos nos puede pasar"; dicen. Su fuerte es la interpretación del tipo. Primer cuplé para la visita de Zapatero a Obama y el segundo para el marido de su prima, que está enganchado a las videoconsolas. Mejor el segundo que el primero. Simpático popurrí, muy animado en cuanto a música y con varios puntos bastante buenos. Sin duda, lo mejor de su repertorio. De menos a más su repertorio, rematado con un popurrí que ha conseguido animar al teatro.

Reseña: Debutaron en el Falla hace dos carnavales con 'La Tía Manoli, una especie en extinción', que tan buen sabor de boca dejó y que fue uno de los cajonazos de las preliminares de 2007, ya que muchos aficionados los hubieran pasado a la siguiente fase. El pasado concurso con 'El marqués de Pocastierras' no tuvieron tanta fortuna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios