Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

CUARTETO

Los que esperando la Sentencia se tragaron la penitencia

  • Caletimán y el psicópata sobre las tablas, el de la doble personalidad celebra su reciente noviazgo con la Sirenita de la chirigota del Canijo. Es la parodia de cuartos, pero introduciendo algunas novedades. Caletimán tiene un bis a bis, pero antes el psicópata lo mantiene con él mismo. Llega Piulestán, que según Morera es el padre del Piraña. Ahora llega el cura para bendecir al psicópata, lo deja empapado, al menos cuando lo ejecuten se morirá fresquito... Buenos golpes en su parodia, a ver los cuplés. Tienen 'síndrome de Estocolmo' en el primer cuplé, tras 40 años encerrados dejan su casa como su celda. Echan de menos la cárcel... buen cuplé. Segundo para Falete, que lleva el pobre varios sustos. No está mal, aunque era mejor el primero. Se repite el inicio del tema libre de semifinales que tan buenas sensaciones dejó. Están en el patio de la prisión fumando porros pero hay que tirarlo, que viene el alcaide. Juegan al fútbol para disimular. Es el partido contra la droga... y van perdiendo. El gombre más malo del mundo está malo de verdad... está un poco afónico el muchacho. Comienza el entrenamiento... el psicópata se zancadillea a sí mismo, es que está la hierba muy alta... vaya con las florecitas que han puesto en el borde del escenario, que desde el foso no se ve ná. Buen repertorio el suyo, muy divertido.

Localidad: Cádiz

En 2008: Taller de reparaciones... (1º premio)

Letra, Música, dirección y representación legal: Manuel Morera Rioja

En semifinales:

A escena los personajes de la penitenciaría 'Yonoaecho'. Se plantean que van a hacer cuando salgan de la cárcel... el alcaide les deja solos, peligro. Al psicópata se le ha ocurrido fugarse. Vaya idea, a lo Prison Break. Caletimán le habla al váter porque, como Julián Muñoz es amigo de Roca... muy buenos puntos en su parodia, desarrollando la historia de la fuga. Con el psicópata metido en el váter, al alcaide le entra una urgencia... el psicópata se coge de rehén a sí mismo, menos mal que la pistola no tenía balas... muy buena su parodia, muy bien pensada y desarrollada. Primer cuplé para el Solitario, que siempre se escapaba disfrazándose... simpático. Segundo para su novia, que es una adicta al sexo... En la línea del anterior. El tema libre comienza con los presos fumando porros... alucinante. Para entretenerse, van a jugar una liga de fútbol entre cárceles. Comienza el entrenamiento, golpes geniales. Gritos de cuarteto cuarteto a mitad del tema libre, hoy la están formando. Muy buenas letras en todo el repertorio, el pase a la final está más que asegurado. Aspiran a repetir primer premio. Hoy han completado su mejor pase en lo que va de concurso.

En cuartos:

Caletimán (Morera) y el psicópata (Carlos Mena) encerrados. Salen también a escena el resto de personajes, con buenos golpes y sobre todo grandes interpretaciones desde el primer momento. Se repiten los roles de la fase preliminar. Van a hacer una convivencia por el día del patrón de la penitenciaría, San guinario. Más risas con las interpretaciones que con las letras por el momento. Caletimán tiene visita, un bis a bis. Tiran de originalidad y no pueden contener la risa. Se ganan al público con esos detalles. Simpático primer cuplé a Michael Phelps, que lo ganaba todo en las Olimpiadas. En el segundo cuentan que su padre está deprimido porque ellos están en la cárcel e intenta suicidarse de maneras extrañas... simpático también. Masificación en la cárcel para el inicio del tema libre, hay que aligerar... aparece la silla eléctrica, le ha tocado al psicópata. De menos a más en letras, se sirven de sus magistrales interpretaciones para ganarse de nuevo al público. Muy buenas las historias del bis a bis y la silla eléctrica. Tremendo cuarteto, y así lo reconoce el público.

En preliminares:

Turno para una de las agrupaciones más esperadas del día. Ambientazo en el Falla para recibirles. Una cárcel es el escenario y desde el primer momento llegan los buenos golpes. Genial Carlos Meni haciendo de psicópata con doble personalidad, se vuelca el público con él gracias a su gran interpretación. Sale a escena Morera, que dice ser Caletimán, el superhéroe caletero que se tira del puente Canal con la marea vacía. Cuando se juntan Morera y Meni, ya no hay quien los pare. Geniales. Muy buena su parodia, introducen los cuplés haciendo tipo y la gente se vuelca con ellos. Primer cuplé para su prima, que ha ido a Se llama copla, simpático. Segundo a la crisis, mejor este, el público casi no les deja interpretar el estribillo con sus aplausos. En el tema libre siguen desarrollando lo anunciado en la parodia. Buenos golpes en su última pieza, y aún traerán letras mejores en próximos pases. Bonita pieza acompañada de guitarra para concluir. Vuelven a poner el listón alto y aspiran de nuevo al primer premio desde el primer día. Todo el teatro se levanta para despedirles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios