Carnaval

La venta de entradas para el Falla se normaliza pero continúan las colas

  • El sistema informático se restableció a las siete de la mañana de ayer, según fuentes de la empresa Gestisur · Las taquillas del coliseo y del Pemán estarán abiertas hoy de 10 a 14 y de 17 a 21 horas

El sistema de venta de entradas de la fase clasificatoria del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas a través de la red se restableció a las siete de la mañana de ayer, según comunicó a este medio Francisco Alvarado, representante de Gestisur 2000, la empresa adjudicataria del servicio de venta de localidades del certamen carnavalesco.

Alvarado sigue creyendo que el bloqueo que se produjo durante la jornada del jueves y que imposibilitó la venta de entradas por Internet durante casi todo el día fue debido a un ataque pirata. Es por ello que la firma no descarta efectuar una denuncia por delito informático ante la Guardia Civil. No obstante, la decisión de hacerlo o no se tomará tras analizar los accesos registrados durante el estreno del sistema. Tarea ésta nada fácil, pues en un solo segundo se llegaron a alcanzar 70.000 visitas en www.interentrada.com.

Pero el representante de Gestisur 2000 prefirió ayer resaltar que el sistema informático ya está operativo: "Ya va todo bastante bien -comentaba a la una del mediodía de ayer-, aunque ahora el problema es que llevamos un día de retraso y debemos ponernos al día. En sólo tres horas se han vendido hoy más entradas por Internet que durante toda la jornada del jueves. Hemos cuadriplicado la velocidad", añadió Alvarado.

Aún así, numerosas personas que no conseguían formalizar la compra de su localidad por Internet contactaron ayer con la empresa. Muchos de esos casos no se pudieron resolver, pero no por un nuevo problema informático, sino por que ya se había alcanzado el número total de entradas reservado para la venta on line, esto es, un 20 por ciento del taquillaje.

Asimismo, numerosos aficionados a la fiesta gaditana accedieron ayer, vía Internet, a los foros de Carnaval para expresar sus quejas sobre el nuevo sistema de expedición de entradas y para denunciar las extensas colas que se formaron en los dos únicos puntos de ventas: la taquilla del Teatro Falla y la del Teatro Pemán.

Tamara Beardo consiguió ayer su abono a las once de la mañana, tras casi 20 horas de espera junto a la taquilla de Falla, pues se colocó en la cola a las tres de la tarde del jueves. A pesar de la larga espera, "más propia de semifinales", Tamara se mostraba conforme con el sistema de entradas nominales "pues reducirá la reventa. Aunque el próximo año, antes de ponerlo en marcha, convendría que las personas que se vayan a encargar de él hagan un cursillo intensivo de seis meses", añadió.

En la cola del Teatro Pemán se quejaban del nuevo sistema. "Yo prefiero pagar 10 euros más por la entrada en la reventa que estar aquí perdiendo el tiempo", manifestaba María Oliva Gomar, que había venido expresamente desde Barbate para adquirir entradas, ya que el jueves no consiguió comprarlas a través de Internet.

En la agencia de viajes Cádiz Tour, en la calle Ancha, sólo pudieron adquirir localidades las personas que el jueves aguardaron cola junto al establecimiento.

La venta de entradas continuará hoy en las taquillas del Falla y del Pemán y en el portal www.interentrada.com. El horario de venta vuelve a normalizarse: de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La taquilla de incidencias del Falla funcionará a partir de las 17 horas y hasta el término de la función correspondiente a cada día.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, que se encontraba ayer en Madrid, no estaba al corriente a media mañana de ayer de cómo iba la venta de localidades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios