CHIRIGOTA

Los enteraos

  • Antes de salir a escena la chirigota del Selu, componentes de todas las agrupaciones finalistas salen a escena con un lema, 'Hazte donante, regala vida'. Bonito gesto. Ahora sí, llegan Los enteraos. Primer pasodoble para la belleza de Teófila Martínez, ya oído en cuartos. Nada más saberse el tema, el público ha reconocido la copla con alegría. Uno de los pasodobles del concurso, sin duda. Muy grande esta letra. La gente opina de Carnaval como si todo el mundo supiera de eso... antiguamente sí que había poetas, que iban todos a inspirarse a la Caleta. Sin ellos, Paco Alba no hubiera sido nadie. Vaya letra, absolutamente genial. Tremendo, un cachondeo de principio a fin. Primer cuplé para su chiquilla Vanessa, que se ha sacado un novio cirujano. Muy bueno. El segundo, el del borracho que ya cantaron en semifinales. Genial también, con un guiño a una de las más famosas chirigotas del Selu. Gran repertorio el que traen estos enteraos.

Localidad: Cádiz

En 2008: To pa ella (semifinalista)

Autor letra: José Luis García Cossío

Autor Música: José Luis García Cossío

Director: José Luis García Cossío

Representante legal: José Luis García Cossío

En semifinales:

Se encargan de acabar con la primera parte de la función los enteraos del Selu. Primer pasodoble para el fútbol, que no es lo que era... ellos centraban y remataban ellos mismos, así eran de buenos. Si no fuera por ellos no sabía el entrenador del Cádiz que hacer. Muy buena letra, con puntos geniales. Segundo al toreo, que empieza de una manera muy similar al anterior. Ellos sí que toreaban mejor que nadie. Enfilaban al toro y lo mataban del susto, no tenían ni que darle el estocazo. Pedazos de pasodobles, los dos. Geniales. Primer cuplé para un arqueólogo que conocen, que tiene aburridos a los restos fenicios de tanto estudiarlos. Recuerdo para el cuplé de los borrachos de la reja de Canalejas, que esta vez lo han movido todo menos la reja... mucho mejor este que el anterior. Mejor en letras que en cuartos. Espectacular despedida, el jurado lo va a tener muy difícil para elegir a las tres finalistas en la modalidad. Van a más respecto a cuartos.

En cuartos:

La chirigota del Selu vuelve a arrancar fácilmente risas entre el público, aunque no aporta ninguna novedad en su presentación, detalle que se echa de menos en una agrupación como la suya. Primer pasodoble para la juventud de hoy en día, regular. Segundo a Teófila Martínez, alabando su belleza y vitalidad con una ironía y una clase genial. Muy bueno. Cuplés un poco flojos, a su tía que, muy moderna ella, se hizo un piercing hace muchos años en su zona noble que, con el descuelgue de los años, le llega por debajo de la rodilla. Pse... Segundo al butanero, que después de como llega al subir al tercero, no sabe "si darle un propina o acostarlo". Con el popurrí vuelve a conquistar al público, que ríe incesantemente hasta el final de la actuación. El teatro en pie para despedir al Selu y los suyos.

En preliminares:

Escuchando el transistor se presentan los chirigoteros del Selu, como siempre muy metidos en el tipo, del que lo sabe tó. En el primer pasodoble cuestionan la fiabilidad de la obra del segundo puente con mucho arte y piden que el nombre de Carlos el legionario acompañe al de la Pepa, que pa eso fue el que le dio la fama. Muy bueno. Gritos de ¡chirigota, chirigota! En el segundo hablan de su afición a la pesca, que mientras los otros van con 2 o 3 cañas ellos van na más con una tanza. Buenísimo también. Empieza fuerte la chirigota del Selu, con dos grandes pasodobles de puro cachondeo. Primer cuplé a su vecina, que está enganchada a la lotería. El segundo a las inundaciones de hace un par de meses, muy buenos los dos. Estupendas letras para comenzar, y conociendo al Selu, seguro que irán a más en próximas rondas. La interpretación del tipo, como siempre, la bordan. Gran popurrí, siempre hilando con el tipo. La cuarteta del mecánico, genial. Animadísimo a base de palmas el final del popurrí, levanta al teatro. Muy completo su repertorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios