Tres empresas aportarán 120.000 euros para 'la calle'

  • Dinosol, Telefónica y Heineken patrocinan diferentes actos

El Ayuntamiento de Cádiz firmó ayer tres convenios de esponsorización con otras tantas entidades que suponen 120.000 para actividades del Carnaval en la calle y la Cabalgata Magna. Dinosol, Telefónica y Heineken España colaborarán con diferentes actos que tendrán lugar en la ciudad a partir de esta noche.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, rubricó estos acuerdos con los representantes de las tres entidades colaboradoras del Patronato del Carnaval, Daniel Sholl Rocha, por Dinosol; Álvaro Muñoz de las Casas, por Telefónica; y Julio Cuesta, por Heineken España.

Dinosol destinará 20.000 euros para el patrocinio de actividades de la programación oficial del Carnaval 2010. Así, la empresa patrocinará la Noche de Carnaval que se celebra esta misma noche en la Plaza de San Antonio, donde actuarán los tres primeros premios de cada categoría del Concurso del Falla.

Por su parte, Telefónica aportará 77.000 euros al Carnaval de Cádiz. En primer lugar, decir que estuvo presente en la Final de anoche. La compañía ya fue una de las patrocinadoras de esta función el pasado Concurso y ayer repitió experiencia. Pero también patrocina la segunda Gala de Carnaval 2010 en el Teatro Falla, para la que sorteará entre sus clientes 10 invitaciones dobles.

La empresa de telecomunicaciones estará presente durante toda la semana de Carnaval en diferentes actos y en las calles del centro. Así, los días 16, 17 y 18 de febrero (Martes, Miércoles y Jueves de Carnaval), Telefónica entregará un regalo a cada una de las agrupaciones ilegales que actúen en el Barrio del Pópulo en la ya tradicional concentración de grupos callejeros en esa zona del casco histórico de la capital.

De igual modo, Telefónica participará en la Fiesta Infantil que se celebrará en la Glorieta Ingeniero Lacierva y las plazas Varela y Asdrúbal el domingo 14, así como el fin de semana de Piñata (20 y 21 de febrero). Estos días, a partir de las 12 del mediodía y hasta las tres de la tarde, en las carpas de Telefónica se desarrollarán actividades para niños, como talleres de maquillaje, juegos, globoflexia o disfraces.

Heineken, por último, también destina 20.000 euros para estos programas de patrocinio del Carnaval gaditano. Además, aportará la infraestructura de las dos carpas de San Juan de Dios, productos y exorno corporativo en actividades como la inauguración del Paseo del Disfraz, los romanceros y actuaciones de las agrupaciones ilegales y la Cabalgata Magna.

Teófila Martínez destacó la importancia de estas colaboraciones dado el auge que está tomando el Carnaval en la calle en los últimos años.

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