El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Carnaval

Se eleva a 166 el número de grupos inscritos en el COAC 2014

  • Cuatro agrupaciones -tres comparsas de adultos y una chirigota juvenil- deberán cambiar de nombre para el Concurso

El plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC 2014) concluyó el martes pasado con un total de 147 agrupaciones registradas, pero en los últimos días han llegado a las oficinas del Patronato nuevas inscripciones por correo, por lo que en total se contabilizan 166, de las que 135 pertenecen a la categoría de adultos, 17 a la de juveniles y 14 a la de infantiles. Y por modalidades, queda así: La categoría de adultos aglutina 18 coros, 47 chirigotas, 64 comparsas y 6 cuartetos. La categoría de juveniles, 2 coros, 6 chirigotas, 6 comparsas y 3 cuartetos. Y la de Infantiles, 4 chirigotas, 5 comparsas y 5 cuartetos. Estos son los datos totales registrados ayer por el Patronato, según se informó en la junta ejecutiva del COAC celebrada en la mañana de ayer.

Asimismo, en la junta ejecutiva se dictaminó los grupos que tienen que cambiar de nombre, al coincidir totalmente con otros nombres de otras formaciones de anteriores ediciones. En total, son cuatro las agrupaciones que deben modificar el nombre: la comparsa de adultos de Barbate 'Los cocos' (otro grupo participó con dicho nombre en el Concurso de 1967), la comparsa de adultos de Cádiz 'Los ratas' (del Carnaval de 1997), la comparsa de adultos de Cádiz 'Las brujas' (del Carnaval de 1934), y la chirigota juvenil de Chiclana 'Estamos sembraos' (del Carnaval de 2000).

Por otra parte, también se anunció el número de participantes en la séptima edición del Carnaval en la Escuela. Serán 12 colegios en total y 450 alumnos, repartidos de la siguiente manera: San Felipe (31), Fermín Salvochea (26), Reyes Católicos (44), Carlos III (67), Josefina Pascual (43), San Rafael (54), Campo del Sur (26), San Vicente de Paúl (18), Tierno Galván (33), Amor de Dios (31), Institución Provincial Gaditana (16) y La Salle Mirandilla (61).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios