Carnaval

Un documental recoge los 30 años y el pregón de la chirigota del Love

  • Incluye imágenes inéditas recuperadas de videos caseros 'Diario de Cádiz' lo entrega el sábado por sólo 4,95 euros

La extensa y brillante trayectoria de la chirigota del Love se compendia en el documental presentado el pasado domingo y que 'Diario de Cádiz' entregará el próximo sábado a sus lectores por sólo 4,95 euros más el cupón que se publica ese día, aunque el DVD quedará en los quioscos hasta el lunes 23 de febrero con cupones comodín del domingo 15 al domingo 22. '30 años y un pregón' repasa la historia de este emblemático grupo desde 'Los indiotas' (1984) hasta 2014, primer año en el que no concursó en el Falla para preparar el pregón del Carnaval de Cádiz. 

 

Ettore Chiarlitti es el director de esta cinta producida por Forraje Films. Le avala el éxito conseguido con el documental que recogió el proceso de la chirigota 'Los de gris', ganadora en 2013, desde sus primeros ensayos hasta conseguir el primer premio. Esta película se exhibió en el festival de Alcances. En el documental de la chirigota del Love pueden visionarse unas imágenes inéditas. Chiarlitti explica que "lo más costoso ha sido digitalizar y visionar horas y horas de cintas de VHS de grabaciones caseras de los propios componentes". Gracias a la recuperación de las cintas de cámaras de video el documental contiene imágenes de muchas actuaciones de la chirigota por toda España. Como ejemplo, un pasacalles de 'Viva Zapata de jamón' por las calles de Orense en 1990. Como curiosidad, este trabajo audiovisual recoge imágenes de 'Las momias de güete' en la cabalgata de Cádiz. 

 

La primera parte del documental incluye las imágenes de los 30 años de Carnaval y la segunda, los preparativos y el pregón de 2014. En este último apartado se muestran históricos momentos como los ensayos previos al pregón en el que se dieron cita la mayoría de los autores del Carnaval, que cantaron coplas divididos por modalidades. 

El documental se presentó el pasado domingo en el colegio San Felipe Neri, donde ensaya la chirigota del Love. Allí, los espectadores hubieron de entregar dos kilos de alimentos no perecederos que la chirigota entregará a Cáritas. Se recogieron alreredor de mil kilos gracias a la solidaridad de los asistentes, que vibraron con el contenido del documental. Especialmente emotivo fue para los componentes de la agrupación revivir momentos y visionar imágenes que dormían en muchos trasteros y que ni recordaban. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios