Polémica sobre el cartel de carnaval 2009 Modificaciones en la obra ganadora

El divertido juego de las diferencias

  • La obra de Andi Rivas, ganadora del concurso tiene más de una decena de modificaciones con respecto a la expuesta durante una semana en el Castillo de Santa Catalina y analizada por el jurado del certamen

Un "asunto nimio" propio de un "joven artista" o un caso que esconde un concurso "amañado". Estas son las dos posiciones, la del equipo de gobierno del PP y la de la oposición del PSOE, en torno a la pequeña polémica sobre el cartel del Carnaval 2009. La discusión se ha suscitado por el error en la fecha de celebración de la fiesta. En la obra que presentó a concurso Andi Rivas y que se expuso al público figuraba la leyenda equivocada "del 24 de febrero a 5 de marzo". Sin embargo, cuando se anunció como la propuesta ganadora aparecía corregida como "del 19 de febrero a 1 de marzo".

Algunos pensaron, e incluso dijeron, que eso bastaría para impugnar el cartel por incumplimiento de las bases del concurso. No obstante, el concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, aclaró que el jurado había detectado el "error tipográfico" y que avisó al artista de que su obra estaba entre las elegidas para que lo subsanara, cosa que hizo a tiempo. El jurado entiende que eso no invalida el cartel.

Pero es que parece que Andi Rivas aprovechó el aviso para hacer otras modificaciones en su colorido affiche. Hasta once retoques, algunos muy notorios, se pueden apreciar con un somero repaso en el cartel definitivo, con respecto al que estuvo colgado durante una semana en el Castillo de Santa Catalina y que oficialmente era la idea propuesta.

Esto tampoco quiere decir que el concurso esté amañado, puesto que las bases son lo suficientemente laxas como para que haya un vacío normativo. Esas son las sospechas del PSOE, que el lunes decía que hay "gato encerrado" en el certamen y proponía que el cartel debería haber sido eliminado, simplemente por incumplir en el asunto de la fecha.

A esto le contestó ayer el teniente de alcaldesa concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, diciendo que "utilizar un asunto tan nimio como el error de un joven artista en una obra presentada, que posteriormente el jurado entendió que era perfectamente subsanable, no hace más que demostrar los nulos argumentos que utiliza la oposición para criticar todo cuanto haga este ayuntamiento". Política. Y volvió a hablar de simple "error tipográfico". Pero hay más.

Nosotros hemos encontrado once diferencias, en caras, ojos, manos, cuerpos y hasta colores de los múltiples personajes. Les invitamos a que las encuentren e incluso alguna más. Si no tienen éxito, al lado damos las soluciones, en la mejor tradición de los pasatiempos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios