Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El concurso del gran teatro falla Ambiente de la décima sesión

El cuarteto femenino tiene arsenal para semifinales

  • Diego Caraballo regresó con la idea puesta en pasar "al menos dos cribas"

El Concurso es maratoniano. Hay que coger fuerzas. Por eso ayer en camerinos dos chicas repartían latas de Red Bull. Y sin aliño.

"Han hecho lo que tenían que hacer". Era la primera frase de Diego Caraballo tras la actuación de su comparsa, 'Pluma, tintero y papel'. El autor portuense se había encontrado "incómodo" entre bambalinas presenciando la actuación. Y es que por vez primera no cantaba con su comparsa en el Falla. Anoche regresó uno de los copleros de referencia en la historia de la comparsa. ¿Cuál es el potencial verdadero de la agrupación? Caraballo de antemano asegura que los contrincantes "merecen todo el respeto", aunque aseguraba que el objetivo es, al menos, pasar las dos siguientes cribas.

Las hermanas Esther y Patricia Gil de Reboleño debutaron con el cuarteto femenino 'Las malas malas que te cagas', que realizó un magnífico pase en el Falla. La primera de ellas aseguraba que su única experiencia en las tablas era la actuación en la fiesta de Navidad de La Salle Viña. "La reacción del público es la que esperábamos, pero las dos parodias que nos quedan son mejores y tenemos 15 cuplés para elegir", avisaba la representante legal del cuarteto. De todas formas, Esther está ansiosa "por pisar la calle y hartarme de cantar". Sobre su agrupación destaca que el humor que ponen en escena "es distinto por tener la perspectiva de las mujeres, algo escasamente visto en el Falla. Aprovechamos para meter puyitas contra el machismo".

Desde el Patronato se confirmaba que el taquillaje de semifinales para el viernes y el sábado estaba vendido. Las entradas para el domingo están a punto de agotarse. Y sólo quedan bastantes para mañana y el lunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios