DOÑA CUARESMA

¿No hay otra cosa?

Nada más que comparsas, comparsas y más comparsas. Esta es la programación del Carnaval de Cádiz.

No hay un espectáculo de variedades, ni una representación teatral, ni una competición deportiva, ni un baile. Ni siquiera un circo con payasos para los más pequeños. Nada. El concejal de Fiestas bien podía cambiar su pomposo cargo por el de concejal de coros, comparsas y chirigotas.

¡Qué aburrimiento! Llevamos más de un mes dedicados al concurso del Falla, pero, por lo visto, no hemos tenido suficientes comparsas. Para la semana de Carnaval el programa de festejos elaborado por los sesudos miembros del Patronato de Fiestas nos ofrece....más comparsas.

No exagero. Tengo a la vista el programa oficial. Es muy variado: Concurso de popurrís con piropos a Cádiz y a la Viña (sic) en la calle La Palma; Concurso de pasodobles en la calle Plocia; Homenaje a un comparsista en San Juan de Dios. Y si aún no está hartito de coplas, puede pasar por los tablados instalados en Palillero, Mentidero y Catedral, donde habrá....más comparsas.

Tengo una duda enorme. ¿Cómo se divierte el resto del mundo sin comparsas? ¿ Es posible vivir sin los tangos de Pardo o los cuplés de Tijerita?

¡Qué gente más rara existe fuera de Cádiz!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios