Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

"Una cosa lleva a la otra y..."

"Aunque no lo parezca hay muchas cosas a las que digo que no", asegura Luis Rivero, nuevo socio de honor de la Peña polifacética y gaditanísima 'Hasta en Tomate' creada por Diario del Carnaval.

Y es verdad, Luis, no lo parece. Este joven gaditano arrastra ya un largo currículum que, a este ritmo, no podrá publicarse al completo en su biografía. Autor de Carnaval, pregonero, compositor de himnos e impulsor de cofradías son algunos de su méritos. "Por suerte mi ocupación principal no es lo que me quita más tiempo", afirma este profesor de música, que imparte clases en el colegio del Río San Pedro. Según dice, no se propone nada, "si no que son cosas que van saliendo. Una cosa lleva a la otra y ..."

Como buen peñista tomatero, Rivero participa en las dos principales fiestas de la ciudad: la Semana Santa y el Carnaval. De hecho, no tienen ninguna intención de decantarse por alguna de ellas. "Soy cofrade -se define- y además tengo la oportunidad de participar en un acontecimiento como el Carnaval, de decir lo que pienso y que la gente te escuche". Ya son, según confirmó, veinte años participando en los carnavales, desde los ocho años de edad. Ahí queda eso.

Durante este tiempo no sólo se ha dedicado a su comparsa, ganadora de varios premios en el concurso, ya que ha compuesto para otras agrupaciones, pero 2008 lo ha dedicado en exclusiva a 'La catedral del mar'. También ha pregonado los carnavales de Sanlúcar y Ceuta, una dedicación que pueda que reviva este año en otro municipio, y, además, pertenece a la junta directiva de los Autores.

Como cofrade, Luis Rivero tampoco se queda corto. Es uno de los miembros fundadores de la nueva Cofradía de Jesús Despojado, hermano del Carmen, director del coro de esta misma hermandad o compositor del himno de la Coronación de esta Virgen.

Pero para ser un completo gaditano a Luis, le faltaría algo: el Cádiz C.F.: pues también fue compositor del himno de la bodas de oro del Trofeo Ramón de Carranza.

¿Le queda algo por hacer? ¿Quizás, la presidencia de una asociación de vecinos? Claro está que Luis Rivero tiene más que merecido pertenecer a la peña 'Hasta en Tomate', y ser vicepresidente tras Kiko Zamora. Su nombre incluso sonó como candidato a concejal del Ayuntamiento aunque su faceta política aún no se ha desarrollado. "Tiempo al tiempo", advierte el carnavalero y cofrade.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios