Carnaval

Esto es otra cosa: ahora comienza ya lo bueno

  • Debut de fase, de retransmisiones en directo de Canal Sur y de emisiones en diferido por Onda Cádiz

Las agrupaciones que cantan en cuartos de final traen un mínimo de calidad y el público agradece la continuidad de buenas actuaciones. El estreno de la segunda fase del Concurso 2009 se vivió anoche con un Teatro Falla lleno. Debut de fase y de Canal Sur en las retransmisiones televisivas. Paz Santana y Fernando Pérez a la cabeza. Por el coliseo se dejó ver el humorista Manu Sánchez, colaborador de la cadena autonómica en estas emisiones carnavalescas. Por primera vez, Onda Cádiz seguía estando presente. Miriam Peralta, Germán García y Salvador Fernández Miró preparaban el primer especial de cuartos que emitirá la tele local hoy en diferido, de cuatro de la tarde a nueve de la noche, para no pisar la retransmisión en directo de la segunda función a través de Canal Sur. Onda Cádiz dará hoy la sesión de anoche sin comentarios sobre las actuaciones de las agrupaciones, aunque con entrevistas, reportajes en locales de ensayo y seguimiento incluso de pasacalles.

 “Creíamos que iban a dar otros tangos críticos y polémicos”, comentaba un corista rival de ‘Los Cañamaque’ después de presenciar la intervención de este coro. Los de Pastrana y Zamora calentaron a un teatro muy receptivo antes de que saliera a escena la chirigota ‘Los a la big, a la band, a la big band blues’. Uno de sus autores, Paco Cárdenas, disfrutaba de la actuación de los suyos en el palco de la junta ejecutiva del COAC, sabedor de haber brindado al Falla dos buenos cuplés. La cantante de esta banda, Areta Illesca, se mostraba muy contento tras pasar por el escenario. “Estamos más satisfechos que el otro día de preselección. Hemos notado a favor que el público era más de Cádiz”, afirmaba el chirigotero con la respiración entrecortada después de la paliza que se había dado en las tablas del Falla.

 Mientras, en los camerinos se maquillaba un torero de 70 años que responde al nombre de Pepón de Cai. “Sólo me fallan las piernas, de lo demás estoy puntero”, decía el diestro antes de lidiar con su enésimo toro carnavalesco. Lucía una coleta postiza, la misma que tantas veces ha intentado cortarse. Pero no hay manera. Se ha retirado más veces que Antoñete, pero cada vez que puede regresa al ruedo de la fiesta gaditana. Venía acompañado de unas dulces monjitas, buena parte de ellas con el Antifaz de Oro en la solapa.

El ambiente incluso aumentó en la segunda parte, con el coro viñero, la chirigota de El Canijo y la comparsa ‘Los trasnochadores’ como principales exponentes. Gran función para abrir boca.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios