Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Los coros toman el centro

  • Un total de 16 coros participan hoy en los tres itinerarios diseñados por Ascoga para los carruseles y otros cinco en los organizados por la asociación 'El Cañón'

A las dos de la tarde de hoy está previsto el inicio de los carruseles de coros por el casco antiguo, organizados por la Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) y El Cañón. Gaditanos y visitantes podrán disfrutar de hasta tres recorridos diferentes por los que se repartirán los 16 coros participantes.

Por parte de Ascoga, el itinerario 1 comprenderá la plaza de Candelaria, Montañés, El Palillero, Novena, Ancha, San José y plaza de Mina. En el mismo participarán los coros 'Maracaná', 'Las reinas del Pópulo' (tercer premio), 'Los muertos del coro', 'Seguimos dando la vara' y 'El clan de los Mac Cocas'.

Seis coros estarán en el recorrido 2, que partirá de la calle Plocia para seguir por la plaza de San Juan de Dios, la calle Pelota, la plaza de la Catedral y Arquitecto Acero. Los coros de este recorrido son el juvenil 'Pesadilla antes de Carnaval' y los de adultos 'El cofre del tesoro', 'Las pioneras', 'El chivatazo', 'El duende del Corralón' y 'El batallón de la libertad' (segundo premio).

Finalmente, en el tercer recorrido, con regreso al Mercado Central, cantarán los coros 'La pesadilla', 'Menuda tierra', 'La academia', 'Mirando por Cádiz' y 'El coliseo'. Saldrán desde la calle Puerto Chico y recorrerán luego Desamparados, Libertad, Alcalá Galiano (antigua Londres), Sacramento, Barrié, puerta de Correos, plaza de las Flores, Columela y El Palillero.

Los demás coros, pertenecientes a la Asociación 'El Cañón', también cantarán por el casco antiguo. El coro a pie 'El patio de mi casa' y el sevillano 'Cantinero de Cuba' realizarán el mismo recorrido que los de Ascoga partiendo de Puerto Chico, el número 3, aunque saliendo dos horas antes, a las 12 horas. Los otros dos coros hispalenses, 'Los caperucitos muy enrollados' y 'Un coro de lunares', harán lo mismo desde Candelaria y a la misma hora. Por su parte, el coro ganador en el Falla, 'Los tangueros', saldrá a las 12 horas desde la plaza de Mina y seguirá por San José, Ancha, Sagasta, San Pedro, Beato Diego, San Francisco, con parada en Bar Joselito y finalizará el recorrido en la plaza de El Cañón, que da nombre al colectivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios