Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Carnaval

Los coros no podrán volver a la Plaza en el Carnaval de 2010

  • Las obras de reurbanización de los exteriores del Mercado Central, que se desarrollarán hasta junio, impedirán que el carrusel cuente con este itinerario

No podrá ser. El acabado de la obra del Mercado Central no supondrá el regreso de los coros a tan emblemático enclave carnavalesco. A pesar de que en febrero la plaza de abastos -que comienza a funcionar esta semana- estará a pleno rendimiento, las obras de reurbanización de los alrededores impedirán que las bateas vuelvan a rodear el Mercado.

La Asociación de Coristas Gaditanos (Ascoga) habría visto con buenos ojos el retorno a la Plaza como un recorrido añadido a los ya existentes. Los coristas tienen claro que el regreso al Mercado no sería en las mismas condiciones de siempre, puesto que la dipersión del carrusel por otros puntos del casco histórico es una iniciativa que ha funcionado positivamente. Por tanto, Ascoga mantendrá en 2010 los itinerarios de los últimos años, tan bien acogidos por los aficionados en plaza de Mina, Candelaria o San Agustín.

El Carnaval de 2006 fue el último en el que los carrozas de los coros asomaron al Mercado, que fue uno más de los recorridos ideados por los coristas. Ascoga recibió en el año 2000 el 'Premio de la Crítica' concedido por la Asociación de la Prensa de Cádiz por el acierto de plantear itinerarios alternativos al de siempre. O sea, el de la Plaza de Abastos.

Los alrededores del Mercado Central permanecerán en obras hasta el mes de junio. En primera lugar se acometerá la reurbanización de la parte frontal -frente a Correos- y el tramo de la calle Libertad donde se ubican actualmente los puestos de churros. Posteriormente se efectuarán las obras de las otras dos calles, la trasera del Mercado donde se descarga el pescado y la lateral conocida como zona de La Bombilla. Las cuatro calles que rodean a la Plaza serán peatonales.

Por otra parte, Ascoga recuerda que aún no ha cobrado del Ayuntamiento de Cádiz lo estipulado por el carrusel de coros del pasado verano. El colectivo viene reclamando un pago pendiente desde hace cuatro meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios