Carnaval

Un coro nuevo, un coro de siempre

  • La agrupación que abre la duodécima función de preliminares se renueva tras el fallecimiento de Juan Antonio Lamas conservando el corte clásico herencia de la "época dorada" de La Salle-Viña

Ambiente nada sereno en el Gran Teatro Falla a la espera de 'La serenissima' de Juan Carlos Aragón, el plato fuerte de la sesión. Antes, el coro de Leonardo Calle y Antonio Martín se encargó de abrir esta duodécima función de eliminatorias devolviendo a las tablas el característico estilo de corte clásico y con máximo protagonismo del tango de la "época dorada" de La Salle-Viña. 

'¿Listos los de atrás? ¡Listos!' hereda en parte el grupo de 'El asedio', el que fuera el último coro del fallecido Juan Antonio Lamas. Tras su muerte "algunos decidieron irse, como en todos los coros hay modificaciones". Sin embargo, los cambios no merman a una agrupación que presenta "un buen equipo", formado entre otros por Cárdenas, Peñalver, Martín, el Ensaladilla o el propio Calle. 

Su colorido tipo, payasos en clave de fantasía, expresa en realidad "una crítica a la sociedad de la actualidad, en la que los listos son los banqueros, la iglesia, los políticos... y los tontos nosotros. Esos son los listos que van detrás y de ahí el nombre", explica.

Para muchos en el coro se trata del año I después de Juan Antonio Lamas, pero prefieren no lamentarse por su ausencia "porque la vida sigue y cuanto más recuerdo se haga más tristes son las cosas". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios