Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

El concurso de tanguillos reparte premios en infantil, juvenil y adultos

  • El certamen se ha celebrado durante la semana de Carnaval en la Punta de San Felipe en solistas, parejas y grupos

La trigésima edición del concurso de bailes por tanguillos carnavalescos se ha celebrado durante la semana de Carnaval en la sala Anfiteatro, en la Punta de San Felipe.

El certamen de tanguillos es una tradición como bien dicen sus tres décadas de celebración en la fiesta gaditana por antonomasia.

Por eso, cada año son muchas las personas que se inscriben y contribuyen a mantener vivo un baile de la tierra que no pasa de moda por más que pase el tiempo.

Este año la competencia ha sido dura en el concurso en sus tres categorías (infantil, juvenil y adultos) y otras tantas modalidades (solista, parejas y grupos). El nivel ha sido alto, por lo que los premios tienen más valor aún, sin olvidar que lo importante era participar en un acto del Carnaval gaditano.

El programa de Carnaval perfilado por el Patronato de Fiestas incluyó la celebración del concurso de tanguillos martes, miércoles y jueves de esta misma semana a primera hora de la tarde, de manera que ha sido totalmente compatible con otras actividades carnavalescas, como las actuaciones de las agrupaciones en los tablaos del casco antiguo de Cádiz.

Un aspecto importante del baile por tanguillos es el aprendizaje que adquieren la mayoría niñas y mayores que dominan este arte durante todo el año en las academias especializadas en éste y otros bailes.

El aprendizaje adquirido en las academias es importante luego a la hora de presentarse a los concursos, como el desarrollado durante estos días de Carnaval en la Punta de San Felipe.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios