Carnaval

El concurso de romanceros echa a andar en el Teatro del Títere

  • Rocío López Segovia, con 'La verdad verdadera...', abre hoy la primera de las semifinales a las nueve de la noche

El Concurso de Romanceros, que cuenta en esta ocasión con 18 inscripciones, celebra esta noche desde de las nueve su primera semifinal. En el Teatro del Títere La Tía Norica actuarán por este orden Rocío López Segovia con el romancero 'La verdad verdadera...', Juan Manuel García Barea con 'Dando la campanada', Silvia Pérez Beiro con 'Soy una Divina...Pastora', Antonio Beiro Baro con 'Doro el Exploradoro', David Medina Tamayo con 'Alma Andaluza', Francisco Gómez Padilla con 'Toda la verdad sobre Pablo', Abraham Andrade Millán con '¿Tienes un papelito?', Manuel A. Santamaría Barrios con 'Las aventuras de Manué. Yo tolo cuento' y, para cerrar la primera de las semifinales, David Caro Betanzos con 'Bernardo Dicaprio. El eterno actor secundario'.

La segunda de las semifinales, con otros nueve participantes, se celebrará mañana jueves también a partir de las nueve de la noche. La final está programada para el próximo sábado de Carnaval, 14 de febrero, a las seis de la tarde en el mismo teatro ubicado en la calle San Miguel.

publicación. La revista 'El Popurrí' que realiza Línea 6 estará desde mañana en quioscos y librerías al precio de 4 euros el ejemplar. La publicación juega, en esta ocasión, con el 'leitmotiv' del black jack, al ser el número 21 de 'El Popurrí'. Un amplio reportaje del COAC, entrevistas con los primeros premios del año pasado, así como con Nandi Migueles, y 12 artículos firmados por personalidades del mundo del Carnaval figuran entre las 160 páginas de esta edición.

disfraces. El 16 de febrero acaba el plazo de inscripción para la XXVII Marcha Carnavalesca que organiza la Federación de Peñas y Entidades Caletera y que saldrá del colegio La Salle Viña en la noche del 21 de febrero. Habrá premios para los mejores disfraces en individual, parejas y grupos. Los interesados pueden inscribirse en la peña El Molondro, en el número 7 de la calle La Palma, de lunes a viernes o en el correo federaciondepenasyentidadescaleteras@hotmail.es.

mayores. Los socios del Centro de Día de Mayores 'Botica', en el barrio de Santa María, han empezado a celebrar el Carnaval 2015. El pasado lunes organizaron una convivencia así como la elección de las ninfas del Carnaval. El Centro acogerá más actos en la semana de fiesta.

actuaciones. El Catering El Faro ha organizado para el viernes de Carnaval, el próximo 20 de febrero, una cena en el Baluarte de los Mártires que contará con la actuación del coro de Julio Pardo 'La trattoría' y la chirigota del Lupo 'Los seguidores del Arturito'. Además la cena estará amenizada por la Orquesta Comics. Las reservas pueden hacerse al teléfono 956211068 o 956225858. El precio por comensal es de 80 euros e incluye dos copas en barra.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios