Decimosexta función de preliminares

El compás más gaditano mece la penúltima función clasificatoria

  • Las chirigotas del Sheriff y el Noly marcan el ritmo de la decimosexta sesión, en la que también gustan el coro de Córdoba, el cuarteto de Algeciras y la comparsa de Barbate

El compás chirigotero más puro, el del 3x4 más gaditano, se adueñó anoche del Gran Teatro Falla. Las chirigotas del Sheriff y el Noly marcaron con sus nudillos el ritmo de la penúltima sesión de preliminares, en la que también gustaron el coro de Córdoba, el cuarteto de Algeciras y la comparsa de Barbate. El morbo de la sesión estaba en ver si el tipo del Sheriff estaba a la altura de las espectativas y en qué daría la reunión de Cárdenas, Peñalver, el Noly y Manolín Gálvez, y los resultados no pudieron ser mejores. 

Por un lado, la chirigota del Sheriff impresionó con una gran puesta en escena, recreando a los personajes de Toy Story con gran precisión y mucho arte. Además de con su tipo, gustaron con un divertido repertorio en el que brillaron dos preciosos pasodobles con un inconfundible sello añejo. A destacar el segundo, dedicado a los 25 años que la chirigota cumple en el Falla. La pega es que les falta un puntito más de humor, especialmente en el popurrí, pero potencial tienen de sobra para estar entre las mejores.

Por otra parte, la nueva chirigota de Cárdenas, Peñalver, el Noly y Manolín Gálvez dio una clase magistral de compás reviviendo el espíritu de sus últimas colaboraciones, como si no hubiera pasado el tiempo para ellos. Su primer pasodoble, toda una declaración de intenciones, les sirvió de altavoz para gritar alto y claro que han vuelto a reunirse para hacer lo que mejor saben. Con un original tipo de San Antonio, el santo al que visitan las solteras para buscar marido, y un repertorio de sonrisa más que de carcajada, demostraron que su reencuentro es toda una bendición para los aficionados.

La noche, de buen nivel en líneas generales, comenzó con sorpresa. Agradaron y mucho los tangos del coro cordobés 'Los mon amour', que firmó un gran estreno en el Falla. También gustó, hasta el punto de levantar a buena parte del teatro, el cuarteto de Algeciras, con ese estilo suyo tan particular, capaz tanto de entusiasmar a unos como de cansar soberanamente a otros. Y, por último, también mostró un nivel más que aceptable la buena comparsa de Barbate, que volvió a lucir conjunto y afinación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios