Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Los colectivos creen que el fallo con público contribuirá al espectáculo

  • Sólo el representante de los Antifaces de Oro en el Patronato se opuso a una medida que busca evitar la imagen de frialdad que pone colofón al Concurso

La iniciativa de dar los premios del Concurso con el público que lo desee en el interior del Teatro Falla va a "contribuir" al espectáculo del certamen. Así de claro lo tienen los colectivos carnavalescos que han aprobado esta medida en el seno del Patronato del Concurso. Todos creen que el público del Carnaval está de sobra preparado para que no se produzcan incidentes. Sólo el representante de los Antifaces de Oro, Joaquín Quiñones se opuso a esta medida, ya que considera que es "correr un riesgo innecesario".

La iniciativa parte de la Asociación de Autores del Carnaval. Su representante en la organización del certamen, Juan de Dios Santana, indicaba ayer que "dar los premios sin público es algo muy desangelado. Hay que darle la opción de estar presente porque es un público educado y respetuoso y es algo que va beneficiar a todos". Santana añadía que "hemos hecho pruebas anteriores con infantiles y juveniles y fueron bastante positivas. Al público le ha gustado".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Coristas (Ascoga), Francisco Martínez Mora, comenta que esta actuación "nos servirá para concienciarnos que esto es un concurso oficial no de barrio y hay que acatar las decisiones del jurado. El que quiera protestar tiene todos los medios legales para hacerlo".

Julio Pardo, del Colectivo de Autores Independientes (CAI), se muestra duro al afirmar que no hay peligro por dar los premios con el público en el interior ya que "nos servirá para concienciarnos que esto es un concurso oficial no uno de barrio y hay que acatar las decisiones del jurado. El que quiera protestar tiene todos los medios legales para hacerlo".

Mientras, Quiñones fue el único voto en contra. "No es que el público no esté preparado, que lo está, es que creo que es dar la oportunidad a que pueda pasar cualquier incidente".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios