Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El concurso Ambiente caldeado en el primer día de lleno en el Falla

Los colectivos, en desacuerdo con el libre uso de las entradas

  • Autores, CAI, Ascoga y Antifaces se desvinculan de la decisión del Ayuntamiento

El teatro comenzó a calentar motores durante la jornada de ayer. Y en medio de una atmósfera más caldeada, Jaime Fernández de la Puente, secretario de la Asociación de Autores, emitió un comunicado a la prensa en nombre de Autores, CAI, Ascoga y Antifaces.

El documento recoge su "total desacuerdo" con la nota emitida "por el Ayuntamiento de Cádiz donde comunican a los agraciados de las entradas de la final el hacer uso de las entradas como estimen oportuno". En el mismo añaden que "la cuestión será analizada en una próxima junta ejecutiva".

Mientras, los asistentes al Falla pasaban una noche estupenda ajenos a estos dimes y diretes entre los gurús del Concurso. El coliseo vistió las zonas desnudas que mostraba días atrás para dejar paso al verdadero ambiente de Carnaval.

El coro 'La orquesta Cádiz' fue uno de los artífices de esos buenos momentos. La agrupación de Fali Pastrana y Kiko Zamora volvió a sorprender al público con una novedad. Tras la interpretación de sus dos tangos, el grupo entonó un pasodoble de 'Las brujas Piti'.

"¿Por qué no?", contestaba Pastrana a la pregunta. "El reglamento dice que se debe cantar tal y tal cosa pero no dice nada sobre lo que no se pueda cantar", resolvió, cuco, el corista que, tal y como recordó, ya introdujo una innovación en 'Los últimos de Filipinas' "cuando canté mientras que estaba en la orquesta", apuntó, "y un año después lo prohibieron en el reglamento".

Gente por aquí y por allí en la trasera del Falla. La alcaldesa y el concejal de Fiestas felicitaban al coro y, por otro lado, el alcalde de San Fernando, Manuel de Bernardo, volvía al teatro para apoyar, esta vez, a una chirigota de su tierra, 'El 4% de los 300'.

La cruz de la noche se la llevó el cuarteto onubense 'Una pataíta', cuyo repertorio fue interrumpido y coreado, con mucha guasa, por un respetable poco respetuoso pero tan exigente como el Concurso merece.

Sin embargo, el mal rato duró poco. 'Aligera que se va el vapor' devolvió al público la sonrisa y la comparsa 'Los mendas lerendas' dejó muy buen sabor de boca antes del descanso.

"Estoy tranquilo porque venimos a disfrutar y si cae algo pues que caiga", aseguraba el autor de este grupo, Jesús Bienvenido, que retomaba su relación con el Concurso tras ocho años.

Desde el otro lado del telón, un ex componente sufría y disfrutaba. El cantaor David Palomar no dudó en acercarse al Teatro para animar a sus antiguos compañeros y, por otro lado, a su antiguo autor, Tino Tovar, que anoche también concursó con 'Los perfumistas'. La quinta sesión manaba calidad. Sobre las tablas, 'Las Pito-risas' y 'Mi Cai Chiquito' ganaron los favores del público. Un público que, también, se está llevando disgustos con el sistema de venta de entradas. Una usuaria presentaba sus quejas ante "la falta de seriedad" de sus responsables. La aficionada lleva una semana para conseguir el total de sus localidades y está a la espera de recibir el dinero de taquilla por el canjeo de una entrada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios