Coro

El cofre del tesoro

  • Reanuda la sesión el coro del Lamas. En su primera letra reflejan con amargura que se ha perdido la pasión por el tango en este teatro. Si los grandes de la modalidad, los que dieron vida a los tanguillos, bajaran a ver lo que pasa hoy día... Segundo tango para lo destructivas que son las religiones, ya sean cristianas o musulmanas. Ellos no pierden la fe y piden que se acabe con la intransigencia de todas las religiones. Primer cuplé para la retirada de las bolsas de plástico... regular. En el segundo juegan con la imagen del cartel anunciador del Carnaval 2010. En la línea del primero. Lo tienen difícil para lograr el pase, ellos lo han dado todo. Depende del jurado.

Localidad: Cádiz

En 2009: La bien nacida (cuartofinalista)

Autores letra: José Antonio Burgal Cumbre y la agrupación

Autores música: Juan Antonio Lamas León y Antonio Martín García 

Director: Leonardo Calle Alba

Representante legal: Fernando de la Flor Pereira

En cuartos: Se presenta a sala el coro del Lamas, que abre la segunda función de cuartos. Comparan a Cádiz con el País Vasco, tierra en la que el miedo reina por las falsas revoluciones que gritan independencia. Aquí el tiro de gracia se cambia por la gracia de la gente. Mejor intención que ejecución. Segundo para las injusticias de la Justicia, que condenó a Rafael Ricardi durante trece años por un delito que no había cometido. Buena letra. Primer cuplé para su primo, que sabe tela de toros. Flojito. Segundo para su vecina Vero, que presume de ser mocita... en la línea del anterior. Buen popurrí, especialmente en música. Empeoran en letras y en interpretación respecto a su primer pase.

En preliminares: Potente de voces y con una bonita música se presenta el coro de Juan Antonio Lamas, con tipo de caballeros de fantasía en busca del cofre del tesoro. Primera letra al tango, bonita y muy aplaudida. Segunda para el rodaje de 'Knight and Day' en Cádiz, que se revolucionó con el encierro de los toros en San Antonio cuando a unos metros, en la iglesia de Santo Domingo, había otro encierro, pero de parados, y a nadie le importó. Muy buena letra y bien interpretado. Primer cuplé para el pique entre los coristas, regular. Segundo a los perros de los famosos, mejor que el anterior. Han mejorado mucho en interpretación respecto a su primer pase del pasado año, gran conjunto. Hacen hueco al cofre del tesoro antes de empezar con el popurrí. Homenaje a copleros y agrupaciones añejas en el popurrí, bien interpretado aunque un poco por debajo del resto del repertorio. Buen pase el suyo.

Reseña: Juan Antonio Lamas se ha rodeado de coristas de prestigio como Leonardo Calle y cuenta con música de Antonio Martín para mejorar en la clasificación. Con este 'staff' técnico habrá que tener en cuenta a esta agrupación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios