Carnaval

La ciudad se prepara para su semana grande

  • El escenario de San Antonio y los tenderetes, avanzadilla del Carnaval

Un ojo puesto en el Concurso y el otro en el carnaval. Así trabaja estos días el Patronato festero gaditano. La fisonomía del casco antiguo va cambiando poco a poco y ayer se podía contemplar ya el escenario de la plaza de San Antonio, que acogerá algunos de los principales espectáculos del Carnaval 2009 como el pregón de Javier Ruibal, los conciertos de Diego el Cigala y Manuel Carrasco, o las actuaciones carnavalescas del primer sábado.

También han aparecido ya por la ciudad los tenderetes que venderán hamburguesas y papas rellenas, buenos ‘quitahambres’ en plena semana de Carnaval. Que la fiesta grande de Cádiz ya está aquí es ya palpable si echamos un vistazo al paseo de Canalejas, donde ya luce la gran churrería como lugar elegido por muchos para un reconfortante chocolate en mitad de los excesos propios gastronómicos y etílicos.

De la misma manera, el Ayuntamiento ha comenzado a instalar los urinarios químicos con los que se quiere evitar en la medida de lo posible que las personas que ocupen Cádiz en los días clave orinen en plena calle. Este año se ha aumentado el número de urinarios y se han colocado algunos de novedosa factura. Cádiz casi huele a Carnaval, aunque el olor que desprenda la fiesta no sea del agrado de todos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios