Chirigota

Esta chirigota vende

  • Mercafalla abre sus puertas una vez más. Tienen una nueva cajera, que es china de Pasquín. Qué arte, Lulu. Primer pasodoble crítico con la Iglesia por su rechazo al llamado 'niño-medicamento' de Algeciras. Cualquiera daría su alma por salvar la vida a un hijo. Buena letra, pasodoble cortito y agradable de oír. Primer pasodoble a la juventud, que aguanta carros y carretas por una mierda de sueldo. Olé. Vuelve el Tomate, perdón, Tomasa. La forman antes de los cuplés. Primer cuplé para una vecina que compra en su supermercado, simpático. En el segundo cuplé cuentan que hubo un incendio en el Mercafalla, normalito. No acaban de despuntar los cuplés, aunque forman un espectáculo de aúpa. El Lulu, sembrao. Simpático el popurrí, aunque no acaba de romper. Sus improvisaciones quedan como lo mejor de su actuación. Lo tienen bastante complicado para estar en la final por la gran competencia, aunque será el jurado el que tenga la última palabra.

Localidad: Cádiz

En 2008: los revelaos (semifinalista)

Autor letra: Juan Manuel Braza Benítez

Autor música: Juan Manuel Braza Benítez

Director: Juan Manuel Braza Benítez

Representante legal: José Luis Ruiz Rivera

En cuartos: Desde la presentación, vuelve a levantar grandes ovaciones entre el público, que se entrega a la chirigota a pesar de la hora. Bromas improvisadas que marcan la diferencia con la actuación anterior, punto a favor. En el primer pasodoble hacen un paralelismo sobre qué secciones del Supermercado otorgaría el Gobierno a cada Comunidad Autónoma. Termina con Andalucía, "abandoná en el callejón, llevándose todas las sobras" a la que defiende con fuerza. En la segunda letra hacen un llamamiento a que las personas no se callen ante los malos tratos, poniendo el ejemplo de una vecina que cuando oye los gritos y los golpes, sube el volumen de la tele. En el primer cuplé, se les estropea el coche por las inundaciones y el seguro no les quiere pagar. Simpático. Siguen ganándose al público con las gracias espontáneas. En el segundo, terminan quitándose las pelucas gritando que son tíos ante una amiga que decía que se tiraba al primero que se cruzara. También bueno, aunque ninguno magistral. El final vuelve a cautivar y vuelven a despedirse con el público en pie.

En preliminares: ¡Un supermercado en plenas tablas! La chirigota del Sheriff sorprende con un divertido montaje, que lleva al teatro Mercafalla, con el Gatica como el encargado y el resto de componentes de cajeras. Vuelve el Lulu al lado del Sheriff tras ausentarse en 2008 de la chirigota. La que están formando antes de empezar los pasodobles.  Precioso el primero, en el que se presentan y desarrollan muy bien acorde al tipo. Precioso el compás chirigotero que traen las coplas del Sheriff. Gran segunda letra a la tercera edad, personificada en un hombre mayor que va a su supermercado. Vellitos de punta. Ahora, el cachondeo. Primer cuplé para un niño que haciendo el cafre se estrelló con una vitrina de la perfumería, la cajera al limpiarlo resbaló...Genial. La que están formando entre copla y copla, grandes. Original y tremenda letra la del segundo cuplé, en la que se cuestionan que dirían las estatuas que hay en la ciudad. De los mejores que se han oído por ahora en el concurso, todo originalidad. Se echaban en falta temas frescos en estas preliminares. Buenísimo el popurrí, siempre metido en el tipo, y como es habitual en esta agrupación, muy animado y sin un sólo respiro. Precioso final, el 3x4 está de oferta en Carnaval...pelotazo para el público, todos de pie para despedirles y casi no les dejan terminar con su tremenda ovación. Espectacular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios