Sexta sesión de preliminares

La chirigota del 'Love' mantiene el interés hasta el final

  • La Vueltecita gaditana (comparsa juvenil) del chirigotero gaditano conservó en sus asientos a todo el teatro hasta el último momento; gran éxito también del cuarteto de Ángel Gago en una noche con muchas sorpresas agradables

No era la de este viernes una sesión de las más esperadas sobre el papel, con el cuarteto de Ángel Gago y la chirigota del ‘Love’ como claros alicientes y un buen puñado de incógnitas. Sin embargo, varios grupos sorprendieron e hicieron más amena una sesión que fue de menos a más y que acabó espectacularmente con los chirigoteros del ‘Love’ y el ‘Cabra’.

Abrió la función el coro de Sevilla Con faldas y a lo loco, que se benefició del espectacular ambiente que se respiraba a esas horas en el teatro gaditano. Aún así lo tendrán difícil para pasar el corte en una modalidad que este año cuenta con una competencia feroz. Tras el descanso un coro de nueva formación se presentó en el Falla con la credencial de contar con la autoría del trío Cárdenas-Peñalver-Barranco y la dirección de Juan Pastrana. Bonitos sus tanguillos, aunque su repertorio pierde fuerza conforme pasan los minutos. Pese a ello, Los proscritos de la viña será un coro muy a tener en cuenta en el concurso y puede dar más de sí en siguientes pases.

La gran atracción de la primera parte de la función fue sin duda el cuarteto de Ángel Gago Pal desembarco nosmardía, que no defraudó a los que lo esperaban con ganas. Continuos golpes durante todo el repertorio y una idea que promete espectáculo y mucha diversión para los espectadores.

Entre el resto de agrupaciones que actuaron antes del descanso, dos pasaron sin pena ni gloria por las tablas del Falla y otras dos apuntaron maneras y tienen sus opciones para colarse en la siguiente ronda del concurso. La chirigota de Linares Arranca la cana, que se metió en el cuerpo un montón de kilómetros para actuar en el auditorio gaditano, no dio la talla sobre las tablas y se salvó por muy poco de salir abucheada. Por el lado bueno, al menos no tendrán que repetir tan largo viaje para las semifinales. Tampoco convenció la comparsa de Alcalá de los Gazules Los últimos, aunque no estuvieron tan mal como para cumplir el presagio de su nombre. Será difícil verles en la siguiente ronda.

Sí pueden tener aspiraciones de pasar este primer corte la comparsa de Alcalá de Guadaira Los españoles, la edad de oro y la chirigota Menuda chirigota, apta para todos los públicos. Estos últimos, que llegan avalados por una exitosa trayectoria en juveniles, demostraron ser un grupo con futuro y si no es este año en ocasiones venideras lucirán en el Falla.

Tras el descanso y el ya comentado coro de Juan Pastrana, se sucedieron varios grupos de buen nivel antes del esperado fin de fiesta a cargo del ‘Love’ y su chirigota. Llegaron dos buenas comparsas, Los reciclaos de Algeciras y Los increíbles de Cádiz, que además de por sus voces y letras destacaron por sus originales y cuidados tipos, y dos simpáticas chirigotas, Los duques de Feria y Los pintores de palacios, ambas de Cádiz. Todas ellas tienen opciones de volver a cantar en la ‘Casa de los ladrillos coloraos’ a partir del próximo jueves aunque habrá que esperar la decisión del jurado.

Pese al intempestivo horario, en el teatro no se movía ni un alma esperando a que se alzaran las cortinas del escenario por última vez en la sesión. Sobre las tablas Vueltecita gaditana (comparsa juvenil), una de las agrupaciones más reconocidas del Carnaval, que precisamente este año cumple 25 años consecutivos acudiendo al concurso. Y, como una aficionada reconoció a voz en grito desde el gallinero, mereció la pena esperar para ver al ‘Love’ y los suyos en acción.

Muy bueno todo su repertorio, especialmente un popurrit que describió con arte y gracia la ciudad aprovechando su tipo de monitores turísticos. Sus letras no fueron tan chistosas como en otras ocasiones, aunque ganaron en calidad y sentimiento.

Otra gran chirigota que se apunta al carro de las favoritas, y van…

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios