Carnaval

Los tres carruseles toman la calle por última vez en este Carnaval

  • Dos grupos de coros partirán desde la plaza Candelaria y el tercero desde Mina

El Carnaval gaditano 2009 va llegando a su fin. Hoy, Domingo de Piñata, los coros vivirán sobre las bateas su último día grande en la calle, y al igual que hicieran siete días atrás repartirán tangos por el casco histórico de la ciudad distribuidos en los tres carruseles organizados por la Asociación de Coristas.

El primer recorrido partirá desde la plaza de Candelaria y continuará por Montañés, El Palillero, Columela, la plaza de las Flores, Barrié, Sacramento, antigua calle Londres y Hospital de Mujeres, donde acabará. En este itinerario participarán los coros 'El supercoro', 'Cuando yo me pele', 'La Musigadité' y 'Los pabellones' y 'Los que mueren por la pipa de la Paz, de la Pepi, de la Paqui y de la Pilar'.

En el segundo recorrido participarán cuatro coros y su inicio está fijado también en Candelaria, aunque tras pasar por Montañés y El Palillero subirán Novena para seguir por Ancha, San José y acabar en la plaza de Mina. Los nombres de esos cuatro grupos son 'Tirabuzones', 'La estudiantina', 'La bien nacida' y 'El coro del futuro'.

Por último, desde la plaza de Mina partirá el tercero de los recorridos previstos, con la participación de 'La reserva', 'El trocadero de Puerto Real', 'La jarca de Manué', 'Killo ten karma' y también se unirá el coro ilegal 'Piratas del cadibé'. Después de dar la vuelta a la plaza, las bateas enfilarán el callejón del Tinte para continuar por la plaza de San Francisco, la calle San Francisco y la calle Nueva.

Estos carruseles se iniciarán sobre las dos del mediodía y concluirán pasadas las siete de la tarde siempre y cuando la lluvia no decida robarle protagonismo a las coplas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios