Concurso de agrupaciones Final infantil

La cantera demostró su afición y, sobre todo, su compañerismo

  • El jurado oficial, a propuesta de la Asociación de Autores, hizo público su veredicto sobre el escenario en presencia de las agrupaciones finalistas y con el público sin abandonar sus localidades en el teatro

La cantera demostró ayer su afición a la principal fiesta de la ciudad y, sobre todo, el compañerismo existentes entre los integrantes de cada una de las agrupaciones finalistas.

A propuesta de la Asociación de Autores y con la aceptación del Patronato del Carnaval, al concluir la Final de infantiles, el Jurado Oficial emitió su veredicto desde el escenario, en el que estaban también presentes los integrantes de los siete grupos finalistas, mientras que el público permanecía en sus localidades, ya que no fue desalojado del teatro.

Previamente, los componentes de las siete agrupaciones, para amenizar la espera del jurado, interpretaron juntos el pasodoble "Me han dicho que el amarillo...", de la chirigota 'La familia Peperoni', cuyo autor, Manolo Santander, se encontraba también entre bambalinas. Fue el músico Eduardo Bablé, presentador de sala, el que entonó la copla, que luego siguieron a ritmo de bombo y caja todos los chavales, que mezclaron lágrimas de alegría y abrazos cuando Eugenio Mariscal, el secretario del jurado, que presidió Adela del Moral, dio a conocer los premios.

La sesión se inició a la hora prevista, sin exorno especial alguno pese a celebrarse la final en la sala, donde la nota más colorista la pusieron las ninfas infantiles, que estrenaron sus respectivos trajes de piconera, igual que Eduardo Bablé que lució igulamente terno blanco y pajarita a juego.

En el palco oficial, al igual que en las semifinales, se encontraba la concejald elegada de Juventud, Carmen Sánchez, y su compañera Clara Posada, si bien el teniente de alcaldesa delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, también se encontraba por la zona de oficinas del teatro.

A lo largo de toda la sesión se notó especialmente la presencia de barbateños, partidarios de las comparass 'De boleto por la vía' y 'El aprendiz de mayordomo', con sus gritos de ánimo a ambos grupos, aunque las agrupaciones de la capital tampoco de vieron faltas de apoyo durante su pase por el escenario, en alguno casos demasiado estentóreo.

Fue antes de la actuación de la última agrupación, el cuarteto 'La verdadera historia de las montañas', cuando Bablé anunció a los presentes la novedad respecto al momento de hacer público el veredicto, sin desalojar el teatro, y pidió que imperase el respeto al rival, con independencia de la decisión del jurado.

Como ocurre con los mayores, a la salida del teatro se produjeron las lógicas escenas de alegría entre componentes y familiares de las agrupaciones finalistas, entre las que el jurado incluyó premios de sendos accésits a las dos que no pasaron por el escenario, la comparsa 'La cruzada de los niños', también de Barbate, y el cuarteto 'Donde todos los domingos'. A las diez de la noche el Falla volvía a quedarse vacío hasta esta noche.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios