Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coro

La calle del arte

  • Tercera y última parte de la gran final del Carnaval. El coro a pie ya está sobre las tablas. Gran música en su presentación, "la melodía de los artistas". Primera letra muy crítica con "la de mercenarios que se ven aquí", a todos esos carnavaleros que van cambiando de agrupación continuamente. Preciosa la música de tango, y suena ya el último de la noche y de la final. Cuenta la historia de un abuelo que tiene la oportunidad de volcar en su nieto todo el cariño que no pudo darle a su propio hijo por estar siempre trabajando. Muy bonita letra, que ya sonó en un pase anterior. Qué bien suena este coro. Cuplés para su mujer, que se obsesiona con los productos de limpieza, y segundo a los bajos de coro, una letra que ya causó una gran sensación en semifinales. Muy buena. Muy animado el popurrit, gran actuación de este coro que ha revolucionado la modalidad este año.

Localidad: Cádiz

En 2007: no concursaron

Autor letra: Francisco Javier Sevilla Pecci 

Autor música: Constantino Tovar Verdejo 

Director: Francisco Javier Bohórquez Gutiérrez 

Representante legal: Francisco Javier Bohórquez Gutiérrez

Componentes: Francisco Javier Sevilla Pecci, Francisco Manuel Olmedo Losey, Francisco Manuel Olmedo López, Jesús Cabañas Quintero, Manuel Sevilla Pecci, Francisco Javier Ciaro Díaz, Juan José Collantes Caballero, José María Parrado de Alba, Javier Mora Ruiz, Iván Delgado Villegas, Óscar Benot Santiago, José Manuel Santana Salvador, Francisco Javier Bohórquez Gutiérrez, Antonio Manzano, Daniel Zarzuela Molina, Indalecio Ruiz Mariscal, Manuel Martínez Sabino.

En preliminares: Este coro a pie homenajea con su tipo a las agrupaciones callejeras del Carnaval. Sonido distinto, fresco e innovador el que trae al Falla la agrupación de Francisco Javier Sevilla Pecci y Javier Bohórquez, que se gana al público con sus letras. Grata sorpresa la de este coro.

En cuartos: Llega un nuevo coro a las tablas, en esta ocasión con un estilo diferente, fresco y trasgresor. Preciosa música de Tino Tovar y gran interpretación del grupo, que suena de maravilla pese a contar con menos miembros que otras agrupaciones. Suena ya el tanguillo, con una gran música cortesía de Tovar. El primero defendiéndose de las críticas rebididas y apostando por el cambio, y dejando claro "que esto no es comparsa, es un coro de Carnaval". Segundo contando la historia de un abuelo que vuelve a sentirse padre "gracias a sus nietos". Muy bonitos también.

Buen primer cuple, asegurando que hay aficionados que son 'juancarlistas' o 'quiñonistas', pero ellos con su autor Sevilla Pecci "no quieren ser sevillistas". Normalito el segundo, a la duquesa de Alba. Muy entretenido y bien cantado el popurrit, coro con mayúsculas.

En semifinales: El coro a pie abre la segunda sesión de semifinales jugándose el pase a la final. Suena ya la "melodía de los artistas" de esta agrupación, una de las sensaciones del presente concurso. Primer tanguillo de la noche, con música de Tino Tovar. "El mayor tesoro que puede haber lo tenemos aquí", precioso homenaje a los niños gaditanos, "no hay mejor bandera". En la segunda letra repasan las modalidades que han hecho grande al Carnaval gaditano, muy buena también. Primer cuplé a los independentistas vascos y el segundo, con mucha guasa, se ríen de los bajos de los coros. Genial cuplé. que despierta a un auditorio hasta ahora un poco dormido. Casi no se escucha el estribillo por la gran ovación que se lleva esta letra. En el popurrit demuestran que no hacen falta 40 voces para que un coro suene de lujo. Estupenda también la música, que anima a la grada. Por su repertorio, por la originalidad y por la fórmula que defienden merecen un hueco en la final del viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios