Jurado diario

Los buenos árbitros pasan desapercibidos

CUANDO mi buen amigo Fernando Pérez pregunta en su programa 'La Jugada' a los corresponsales, enviados a cubrir los partidos de fútbol, por cómo ha sido la labor del árbitro, la mejor respuesta sobre la labor del trencilla es que ha pasado desapercibido, que no ha dado ni quitado nada a ninguno de los equipos y que ha parecido casi que no estaba en el terreno de juego. Esa sensación de pasar inadvertido que me ha quedado después de cuatro años dirigiendo 'El Jurado Diario' es una sensación de tranquilidad, la tranquilidad de haber hecho las cosas con el único ánimo de disfrutar de mi mayor afición tratando de no perjudicar voluntariamente a nadie. Yo sé que esto es prácticamente imposible y seguro que alguien sí se ha sentido damnificado por como ha sido evaluado. A estos, desde mi humilde deseo, les transmito mis mayores disculpas por los inconvenientes causados, siempre desde, repito, la involuntariedad que el gusto carnavalesco de cinco personas determinaba. Pero lo que tengo que agradecer a todos y a cada uno de los participantes en el concurso del Teatro Falla es la no personalización de estos "fallos" en nadie de los jurados que he presidido y el trato educado recibido por el patronato y los representantes de los autores, personificando este trato en Lola y Juan de Dios, que nos han ayudado cuando lo hemos necesitado.

Otro buen amigo, Carlos Alarcón, no ha parado de proclamar que yo terminaría acabando con el Jurado Diario, siempre desde el humor con el que acompaña sus retransmisiones; ¡Pues no, Carlitos, te has equivocado! Creo que nadie puede acabar con este ya añejo jurado paralelo. Sigue siendo una referencia de culto para los aficionados y para los autores y componentes de los grupos, aunque la mayoría lo nieguen, que ven cómo ha caído su repertorio en esta muestra de la afición que son los cinco miembros del Jurado Diario. Además, la alta coincidencia entre los jurados oficiales y el de este medio hace que su credibilidad siga intacta.

Mi reconocimiento para Antonio, Gonzalo, Fernando, Iliana, Amparo, Jesús, Juan Manuel, Isabel, Isa, A. Oltra, David, Susana, Carlos, Guillermo, M. Rojas, Salvador, Nerea, Ana, Paco y Manolo. Todos han gozado de mi confianza y han sido buenos aficionados que se han guiado únicamente por su gusto por la fiesta. Uno a este reconocimiento a todos los miembros, durante estos años, del Diario del Carnaval. Gracias también a Luis Frade por contar conmigo hace ya siete años para el Jurado Diario y hacerme partícipe de la única filosofía que hace llegar tu esfuerzo a buen puerto, la honestidad. Me despido, deseando mucha suerte a quien Diario de Cádiz tenga a bien designar y permitiéndome la licencia de aconsejarle que siga pasando de puntillas por este mundillo del Concurso, no lo lamentará. PD: Las mayores gracias para Mayte, Toni y Nacho, sin vosotros este año no hubiera sido posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios