Carnaval

Diez bajas confirmadas en el COAC 2013 antes del sorteo del sábado

  • Finalmente serán 164 agrupaciones, 136 de adultos, 17 juveniles y 11 infantiles, las que entrarán en el bombo virtual del que saldrá el orden de la fase clasificatoria del próximo Concurso del Falla

Todo a punto para el sorteo de este sábado al mediodía en el Palacio de Congresos. Finalmente, serán un total de 164 agrupaciones las que estarán en el bombo virtual para el sorteo del orden de actuación de la fase clasificatoria del COAC 2013, 136 pertenencientes a la categoría de adultos, 17 a juveniles y 11 a infantiles. Entre los mayores, 16 son coros, 8 cuartetos, 60 comparsas y 52 chirigotas, todos espectantes por conocer el día en el que podrán estrenar sus repetorios en el Gran Teatro Falla.

En las últimas horas se han confirmado hasta un total de diez bajas de las 174 inscripciones recibidas al final del plazo en las oficinas del Patronato. Así, en adultos han renunciado a participar en el Concurso las comparsas De Gadir a Cádiz, ¡Que suene la flauta! y El imaginero, las chirigotas Los iluminati, Los ocupas de la casa Paka y Al final nos quedamos con to y el cuarteto Entre tus mares. También se han retirado la comparsa infantil Comida rápida, el cuarteto juvenil Los auténticos de Cai y la chirigota también de categoría juvenil Los del quinto pino.

Entre las bajas de última hora destacan el cuarteto de David Amaya y el Ketama, debutante este año en el Concurso pero con un amplio currículum por separado tanto en el Falla como en la calle, y De Gadir a Cádiz, nueva comparsa mixta de Carlos Mera, componente de la comparsa de Jesús Bienvenido. Hace algún tiempo también se dio a conocer el abandono del nuevo proyecto en solitario de Juanma Romero Bey, con el nombre de ¡Que suene la flauta!.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios