Carnaval

El baile por tanguillos, a concurso

  • El certamen, que se celebra en la sala Anfiteatro, se prolongará hasta mañana con más de un centenar de participantes, infantiles, juveniles y adultos, en las modalidades de solistas, parejas y grupos

A 116 personas asciende el número de inscritos para el concurso de baile por tanguillos, que comenzó ayer en la sala Anfiteatro , en la punta de San Felipe, prolongándose hasta mañana, y que congrega a numerosas personas, especialmente familiares de los propios participantes, que deben actuar vestidos de mariscador, piconera o flamenco.

Los inscritos, 38 son infantiles, hasta los 10 años de edad; 33 juveniles, de 11 a 15, y 45 adultos, mayores de 16 años, en número más alto de participantes en dicha categoría en las veintidós ediciones del certamen, para el que se cerró la inscripción el 30 de noviembre.

En cuanto a las modalidad, los infantiles se reparten en 20 solistas, 5 parejas y 13 grupos; los juveniles en 15 solistas, 8 parejas y 10 grupos, y los adultos en 14 solistas, 16 parejas y 15 grupos. El jurado lo preside Carmen Vivas, con Angelita Reyes y María José Mancilla como vocales, y Lola Garrido de secretaria. El presentador es Luis Cossi, actuando de regidor Manuel Dávila, con la colaboración de Jesús Casas, y responsable del sonido Pepe Vera.

En la sesión de ayer participaron los solistas, parejas y grupos infantiles, así como los solistas juveniles, actuando en la de hoy las parejas y grupos tanto de juveniles como de adultos con acompañamiento de música grabada. Mañana pasarán por el escenario los grupos infantiles, juveniles y de adultos que se acompañan con la rondalla tradicional formada por guitarra, bandurria y laúd.

El Patronato del Carnaval concederá tres premios para cada una de las modalidades y categorías. Para infantiles, en la modalidad de solistas están dotados con 90, 60 y 30 euros; en la de parejas con 120, 90 y 60, y en la de grupos con 210, 180 y 150.

En la de juveniles, los tres solistas ganadores recibirán premios de 120, 90 y 60 euros; las parejas de 150, 120 y 90, y los grupos de 240, 210 y 180.

Finalmente en la de adultos, los premios para los tres primeros solistas clasificados son de 180, 150 y 120 euros; para las parejas de 240, 210 y 180, y para adultos 360, 300 y 240 euros, respectivamente.

Guillén moreno

Por otra parte, la asociación de vecinos de la barriada Guillén Moreno ha abierto la inscripción para el concurso de disfraces infantil y juvenil que celebrará el viernes, a las seis de la tarde.

Los premios se entregarán el sábado, durante la primera sardinada popular que celebrará a partir de la una de la tarde, con actuaciones carnavalescas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios