Previa cuartetos

Dos aspirantes y un abismo

  • Sólo las agrupaciones de Morera y Gago optan a los premios, con el resto a años luz de distancia

Se repite la historia del pasado año. Al menos sobre el papel, sólo las agrupaciones de Morera y Gago cuentan con posibilidades de hacerse con los premios y el resto se mantienen a una distancia abismal. El cuarteto de Manuel Jesús Morera fue, por méritos propios, una de las grandes atracciones del Concurso 2008. El taller de reparaciones Esto Arranca Por Cojones Ese Ele se definió muy pronto como gran pelotazo y en cada pase allanó el camino hacia un primer premio cantado. En 2009, y manteniendo el grupo del pasado año, buscarán repetir el primero con Los que esperando sentencia se tragaron la penitencia.

El segundo premio fue para Pal desembarco nosmardía, el cuarteto de Miguel Ángel Moreno y José Manuel Cossi que tiene a Ángel Gago como principal reclamo. Con un estilo muy diferente al del Taller..., se convirtieron en un digno oponente para la agrupación de Morera y se ganaron la segunda plaza final. Con Esta boca es mía buscarán un primer premio que se les resiste desde 2006.

Y tras ellos, el abismo. Después del abandono del cuarteto de Algeciras, ausente ya en 2008 y primer premio en 2007, no existe, al menos en teoría, ninguna agrupación que pueda rivalizar con las ya mencionadas por los premios. Sólo los sevillanos de Rito, rito, gorgorito, semifinalistas el pasado año con Un, dos, tres, podrían erigirse como sorpresa. También se presentan con la ilusión de agradar Los piratas del cadibe, Sin previo aviso: Los del paraíso, Más perdios que el barco el arroz, Yesterday C.P.: La salle de la mar y Aquí se triunfa cantando. Sólo estos dos últimos, de Medina Sidonia y San Fernando respectivamente, no proceden de Cádiz capital.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios