La quiniela de las estrellas

¿Cuál es tu apuesta para las losas de la Plaza Fragela?

  • Encuesta al universo carnavalero sobre los 14 nombres ilustres que podrían lucir en el Paseo de la Fama. Los 4 primeros se ‘mojan’

Este año vamos a echar la quiniela. La alcaldesa anunció el pasado miércoles que finalmente serán 14 las losas de la Plaza Fragela que llevarán inscritas nombres de carnavaleros ilustres. Nuestro Paseo de la Fama particular. Aún no tienen nombres propios porque el Ayuntamiento tiene previsto realizar una consulta entre expertos del Carnaval. Así que, dicho y hecho.

Diario del Carnaval va a ser su propia consulta entre expertos de la fiesta y, de camino, si sirve, le ahorraremos trabajo al Consistorio. La cosa es palpar qué personajes no pueden faltar en la Plaza del Teatro. Cada encuestado para este sondeo –sin ningún rigor científico, por supuesto– hará su propia apuesta, su quiniela. Y cuando concluya el Concurso, ofreceremos la ganadora Quiniela de las Estrellas, los 14, sin pleno al Quince. Autores, componentes, artesanos, antifaces, periodistas... ir ya pensando.

Los primeros en ‘mojarse’ han sido los autores que lograron los primeros premios del Concurso de Agrupaciones 2010. José Antonio Vera Luque, Jesús Bienvenido, Faly Pastrana y Manuel Morera han hecho un esfuerzo y le han dado al ‘coco’ para participar en la Quiniela.

El chirigotero Vera Luque apuesta por el nombre de agrupaciones, con sus letras y todo. Cree que al fin y al cabo es “lo que se queda en la gente”. “Somos dados a las individualidades y se nos olvida el resto”, opina. Nos hace incluso, tras buscar la inspiración en un cafelito, su lista con esos grupos, y también el listado que le solicitamos. No le falta un detalle. El corista Pastrana bromea cuando le lanzamos la pregunta. “Si le vas a preguntar a los ganadores del año pasado, pues ponemos a ésos y a diez más”, guasea, pero entre pedaleos en el gimnasio nos enumera su apuesta.

A Morera y Bienvenido les cuesta más. “No es justo, van a quedar un montón de directores, autores, componentes... Es difícil”, deja claro el comparsita. El cuartetero se disculpa: “Me faltará gente, sería una lista interminable, así que pido perdón a los que se me olviden”. Morera está en el ensayo y por detrás le apuntan: “¡El Cucharilla!”. Se escuchan nombres de todo tipo cuando intenta tirar del comodín del público. Risas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios