Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carnaval

Otro año más, en el punto de mira

  • El jurado oficial estará presidido por primera vez en la historia por una mujer, Mª Victoria Smith, que estará acompañada por diez vocales, Carrillo de Albornoz como secretario y Manuel Granados al cronómetro

‘Poder absoluto’ o ‘El futuro en sus manos’ son nombres de historias que pertenecen al mundo de la ficción. Títulos de películas que desde el día de hoy se acercan descaradamente a la realidad desde el palco del Gran Teatro Falla donde se ubicará el jurado oficial del Concurso de agrupaciones, que este año y por primera vez en su historia contará con una presidenta al frente, María Victoria Smith Agustina. Junto a ella serán el objeto de la mayoría de las críticas y un puñado de piropos –o quién sabe– diez vocales que ella misma se ha encargado de elegir: Vidal Barchilón, José Marchena, JuanE. Sancha,  Francisco Melero, Juan Reixach, Ana María Díaz, Dolores Romero,Rosario Rodríguez, Carlos Atienza yJosé Quirós. El equipo de jurado oficial lo completanEnriqueCarrillo de Albornoz, como secretario, y Manuel Granados, ayudante en funciones de cronometrador.

Mª Victoria Smith Agustina

PRESIDENTA

Aficionada al Carnaval y vocal en pasadas ediciones del Concurso de agrupaciones, se convierte en la primera  presidenta del jurado oficial de la historia.

Vidal Barchilón Cohen

VOCAL DE COROS Y COMPARSAS

Médico de familia y ex bandurria, desde 1980 a 1995 en años salteados, de coros de Julio Pardo.

José Marchena Domínguez   

VOCAL DE COROS Y COMPARSAS

Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Cádiz, donde dirige trabajos de investigación, tesis y doctorados sobre el Carnaval. Componente, en sus inicios, del coro de La Salle Viña. También ha sido autor de letra durante del coro de Los Niños durante muchos años.

JuanE. Sancha Pacheco

VOCAL DE COROS Y COMPARSAS

Médico especialista en pediatría y alergia infantil, integrante del coro mixto de La Tertulia de Doña Frasquita hasta 1997, miembro del Jurado  Diario en dos ocasiones y autor de agrupaciones callejeras.

Francisco Melero Mora

VOCAL DE COROS Y CHIRIGOTAS

Inspector de Educación y autor del coro mixto de San Fernando desde 1988 hasta 2006.

Juan Reixach Rodríguez

VOCAL DE COROS Y CHIRIGOTA

Maestro de Primaria jubilado y componente de los primeros coros de Los Dedócratas, las primeras callejeras de Gómez y Emilio Rosado y la chirigota de ‘Los fantasmas’.

Ana María Díaz Camacho

VOCAL COMPARSAS Y CUARTETOS

Jefa de estudios y profesora de música del colegio Reyes  Católicos, bandurria de coros en los años 80, presidenta del jurado  en infantiles y juveniles en 1998 y vocal de adultos en 1999 y 2002.

Dolores Romero Neiro

VOCAL COMPARSAS Y CUARTETOS

Funcionaria jubilada del Ayuntamiento de Cádiz, integrante en dos etapas del Jurado  Diario y secretaria del jurado oficial del Falla  de 1990 a 1994.

Rosario Rodríguez Tenorio

VOCAL CHIRIGOTAS Y CUARTETOS

Empleada de banca, jurado diario de 1984 a 1989, vocal del jurado  de adultos en 1998 y componente de chirigotas callejeras.

Carlos Atienza Marmolejo

VOCAL CHIRIGOTAS Y CUARTETOS

Psicólogo en la Diputación Provincial, director y autor de chirigotas callejeras.

José Quirós Villalobos

VOCAL CHIRIGOTAS Y CUARTETOS

Titulado en Empresariales, jurado  oficial en 1998, jurado  diario en 1999 y autor de romanceros, chirigotas callejeras y oficiales, entre ellas ‘Los niños de San Felipe Norit’, ‘Los puestos d’lao’ o ‘Los acólitos anónimos’.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios