Carnaval

Un año "muy complicado" para compaginar carnaval y política

  • El comparsista y miembro del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos, 'Kichi', agradece a sus compañeros el apoyo y la comprensión que le han brindado en los últimos meses

Reconoce que le ha resultado "muy complicado" compaginar los ensayos de su comparsa con las asambleas y reuniones de Podemos Cádiz. Justo por ello, José María González Kichi agradece a sus compañeros de agrupación el apoyo y la comprensión que le han brindado en los últimos meses. "Ellos son mi familia. Me quieren, me cuidan y me apoyan. Saben que estamos inmersos en un proyecto político muy importante, y son comprensivos conmigo".

El portavoz del círculo de Podemos Cádiz y miembro del Consejo Ciudadano Municipal hace alusión al "vendaval político" que "estamos viviendo no sólo en Cádiz, sino en todo el territorio nacional". "Está siendo un año muy movido", resalta. Es por ello que el integrante de 'Los imprescindibles' agradece el paréntesis que, en cierta forma, le proporciona la fiesta gaditana. "El Carnaval sienta bien porque sirve para desconectar, oxigenarse, poner los pies en el suelo y también para intercambiar opiniones y establecer debates. Estamos viviendo un proceso de repolitización, y las agrupaciones en general lo están plasmando en sus letras".

Kichi defiende que el Carnaval es "una fiesta en la que cabe de todo. Caben las coplas, la diversión, el desenfreno, el pasarlo bien... todo ello respetando siempre unas normas de convivencia, claro". No obstante, considera que la fiesta precisa de cambios y de mejoras. Con respecto al Concurso de Agrupaciones, el componente de la comparsa de Jesús Bienvenido aboga por una "revisión del reglamento", con objeto de hacerlo "más inclusivo, más permisivo y más abierto, que no encorsete ni coarte tanto al autor en su proceso creativo". Y asimismo, para el carnaval en la calle reclama "un mayor apoyo" por parte del Ayuntamiento.

El comparsista ríe cuando se le pregunta si está siendo objeto de bromas por parte de otros carnavaleros por su vinculación a Podemos y la posibilidad de que sea el candidato a la Alcaldía de Cádiz: "No, no. No me dan carga con eso porque no soy candidato, y si me toca presentarme porque mis compañeros así lo deciden, ya se sabe que el candidato será elegido en primarias abiertas. Me han hecho comentarios en un ambiente de cachondeo, pero bien".

Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la Junta de Andalucía y que concurrirá a las elecciones autonómicas encabezando la lista de Cádiz, siguió desde el gallinero el primer pase de 'Los imprescindibles'. Ayer no pudo acudir al Teatro por motivos profesionales. Kichi espera que tanto su grupo como Rodríguez puedan regresar al Falla el viernes, la noche de la Final.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios