La amenaza de lluvia baja "un poco" la ocupación el segundo fin de semana

  • Horeca anunció hoy que la ocupación hotelera descendió "un poco" este fin de semana en relación con el primer fin de semana de Carnaval, achacando este recorte a las previsiones de mal tiempo

La Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz (Horeca) anunció hoy que la ocupación hotelera descendió "un poco" este fin de semana en relación con el primer fin de semana de Carnaval, achacando este recorte a la amenaza de lluvia. En cualquier caso, aseguró que en conjunto ha sido "el mejor Carnaval de los últimos 15 años en cuanto a ocupación".

El presidente de Horeca, Antonio de María, explicó que para el segundo fin de semana de Carnaval también se esperaba el cien por cien de ocupación -como en el del 21 de febrero-, pero que la amenaza de lluvia recortó las cifras esperadas.

Así, Jerez de la Frontera alcanzó un 89 por ciento de ocupación hotelera, Cádiz un 87 por ciento, un 83 por ciento San Fernando, El Puerto de Santa María un 80 por ciento, Rota un 78 por ciento y un 72 por ciento en los hoteles de Chiclana de la Frontera.

Según dijo, la localidad jerezana registró una mayor ocupación al coincidir en el tiempo los carnavales, el Festival de Flamenco de Jerez y los entrenamientos para el Mundial de Motociclismo.

Finalmente, De María consideró que el balance del Carnaval es «muy positivo» también desde el punto de vista hostelero, puesto que sólo llegó a llover el domingo temprano y por la noche tarde, pudiéndose realizar todas las actuaciones que estaban previstas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios