Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El batallón de la libertad

Por alusiones

DESPUÉS de haberme visto reflejado en algunas (creo que demasiadas) letras en este concurso es de obligado cumplimiento dar acuse de recibo a tan amables, aunque poco imaginativas, alusiones.

Yo, prácticamente todas, las agradezco aunque en algunas ocasiones las veo trasnochadas porque, si bien es cierto, que me sobran bastantes kilos deberemos reconocer que en el mundo de la copla hay muchos más orondos que el menda, pero si ese apelativo de 'el gordo' os vale para crear algún buen cuplet, pues bienvenido sea. Prometo no adelgazar para no fastidiaros. Los hay que reiteran de manera cansina aquello de ¡siempre gana...! como si eso a mí o a los míos nos ofendiera. Y nada más lejos de la realidad. Eso nos llena de orgullo y de reconocimiento en especial a nuestros competidores, y en muchos casos, que no todos, amigos. Sí es cierto que a veces viniendo de otras modalidades e incluso de otras poblaciones no lo entiendo pero si ayuda al repertorio adelante. Prometemos seguir intentando el triunfo para no destrozar ideas originales. Y gracias en especial en este punto a mi amigo Nandi Migueles por aquella referencia que hacia a que ni Guardiola tenía co….. de ganarnos, porque como tú sabes soy muy, muy merengue y por lo menos, que un madridista le gane en algo al Barça.

Hay quien le ha dado azotes de castigo en la parte trasera de un hipopotamo con mi imagen y eso no está bien porque son animales en peligro de extinción como los coristas veteranos. Dadme flojito que estoy mayor aunque os aseguro me quedan unos cuantos añitos de tango. He visto incluso referencias a contestadores con el 5555 (rima por cuadruplicado) pidiendo que llamen poniendo, gana Julio Pardo. Por favor que llamen muchos que siempre ayuda. Incluso mis buenos amigos de LOS PRE-PARAOS me han dado un toquecito. Qué pronto han aprendido las cosas de Cadiz y su Carnaval. Ya os pediré unas entraditas para el coro para algunos de vuestros conciertos o algún partido del Sevilla cuando juegue con el Madrid (porque por desgracia contra el Cádiz no puede ser) pero, por supuesto, por la cara. Habrá que aprovecharse. Nunca me imaginé que con la poca gracia que yo tengo iba a salir en chirigota con mis gafas y mi bigote. Menos mal que después desperté y me di cuenta que era mi doble. Pero mi doble de tamaño y de corazón. Gracias Canijo. Ya te pediré una vueltecita por Cádiz en ese taxi con tanto arte. Yo sé que nunca me darás la espalda.

Menos mal que en este mundo de los picotazos y las pseudomaldades de las coplas alguien ha llegado con un poquito de bálsamo tanguero y me ha dedicado a mí y a los míos una preciosa letra que me ha llegado al alma. Gracias a LA ACADEMIA, a Luis Rivero y al autor de la letra porque nos ha dado un subidón de amistad que no os imagináis. No importa el susto que nos habéis dado a todos los coristas con vuestra idea de la que todos debemos aprender. Seguid así.

Y como no darle las gracias a cuantos "aficionados" se acuerdan de mí y mi coro en esos benditos foros de la cobardía y la miseria. Seguro que los ordenadores que manejáis son de la misma marca que ustedes. HP. No preocuparos que vuestra carnaza alimenta nuestras ganas de Cádiz y de tangos. Y por supuesto advertir a los que gobiernan portales, foros, páginas… que si los filtros no funcionan ante los insultos y los delitos, el Palacio de Justicia está esperando clientes.

No quisiera despedirme sin tener un sincero recuerdo para alguien al que ya echaba en falta en estas páginas. Un concurso sin el Neruda del vómito no sería lo mismo. Sin ese que es ácrata y anarquista cuando escribe pero vive a cuerpo de rey viajando por el mundo a costa del bolsillo de los demás. Sin ese que ve en mí un facha pero no es capaz de ver en él mismo un Stalin de pacotilla. Por cierto, me encanta que te fijes en mi porra e incluso tengas sueños húmedos con cuartos oscuros y de tortura. No te hagas ilusiones barbita. Lo mío es un disfraz de Carnaval pero lo tuyo es pa toa la via.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios