El concurso del gran teatro falla Ambiente de la tercera sesión

La 'alcaldesa' se sube a las tablas

  • El Cascana se mete en la piel de Teófila Martínez durante la sesión de ayer para deleite de un teatro que continúa vacío

El Teatro Falla asistió ayer a un hecho insólito. La 'alcaldesa' de Cádiz hacía su entrada por los pasillos del coliseo camino del escenario. Juan Luis Soto Cascana le echó muy poca vergüenza a la sesión de ayer para meterse en el tipo de la regente de la ciudad, que, de blanco impoluto, hacía las veces de director de una murga procedente de Castellón. La 'Murga azulejera y castellonesa y en medio en vez de el de blanco va la alcaldesa' fue una de las agrupaciones más jaleadas por el público. "¡Juanlu parece una tiza!", saltó un espontáneo.

La verdadera alcaldesa también asistió a la tercera función del Concurso, y pareció sorprendida al tener conocimiento de la existencia de su doble carnavalera. "Ah, pues no lo sabía. La veré", contestó Teófila Martínez que, sin embargo, no estuvo en el palco de autoridades durante la actuación de la chirigota.

Donde sí acudió fue a felicitar al coro que abrió la función de anoche, 'Coro la Catedral', de Julio Pardo, carnavalero que en esta edición cumple su trigésimo aniversario sobre las tablas. Treinta años en los que todavía no ha logrado perder los nervios previos a cada actuación. "Estoy igual que la primera vez que pisé El Falla". El corista, a quien le llovían las congratulaciones, se sintió muy arropado por el respetable. "Aunque en esta ocasión se han visto más claros en el teatro, el público ha estado magnífico".

Otra cara conocida que estuvo junto a Julio Pardo en tan emotivo día fue el modisto gaditano Antonio Ardón, que este año ha diseñado el tipo del coro. "Bueno yo lo he diseñado pero quien lo ha confeccionado es Sofía Díaz", especificaba el diseñador, quien se autodefinió como "un loco del Carnaval". "El coro ha estado magnífico, genial y muy distinto a todo. Ha sido especial", expresó, satisfecho, Ardón sobre la actuación del puntero grupo, que caracterizado como monaguillos, impregnó de aroma a incienso todo el teatro Falla.

Un coliseo que, de nuevo, lucía desangelado ya que los palcos principales estaban casi desiertos, del mismo modo que buena parte del patio de butacas. O el sistema de entradas, o las Navidades, o las Rebajas están haciendo mella en la taquilla del mítico Concurso.

No obstante, quien estuvo se dejó notar pues los aplausos llovieron por doquier. Uno de estos baños de cariño se lo llevó la comparsa 'Al Tran-Tran', la vuelta de Antonio Bustos como autor de la agrupación de Jerez. "Llevo dos años sin salir pero los nervios van a más", confesaba el gaditano que, tras la actuación de la formación, se mostró "satisfecho" tanto con la labor de los suyos como con "la buena acogida del público".

De allende nuestras fronteras, también aterrizó la comparsa de Algeciras 'Los saltimbancos', en cuyas filas 'milita' el nuevo concejal de Fiestas, Turismo y Deporte de Los Barrios, Salvador Acosta. El político socialista, también participará en el Concurso de Los Barrios, donde ya conquistó el pasado año el primer premio. "Espero que la gente no diga nada si lo volvemos a ganar éste", bromeó. Lo que sí está claro es que puede presumir de conocer la fiesta desde los dos lados de la barrera.

El escaso pero buen ambiente perduró hasta el final de la larga sesión. La comparsa de Luis Rivero, 'La catedral del mar' y la chirigota 'Los ákratas rui de labrada', que el paso año dejó un buen sabor de boca con 'Los gominas...', se encargaron de ello.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios