Juan a. garcía 'ardentía'. chirigotero

"Si fuera alcalde, ficharía a El Libi de 'speaker' de La Caleta"

  • "Lo primero que haría sería dejarme coleta, y mi partido se llamaría Po Vemos. Tiraría de gente buena de Cádiz para formar mi equipo de Gobierno"

Comentarios 5

¿Y si tuvieras la oportunidad de renacer y vivir otra vida? Piensa, ¿qué papel te gustaría desempeñar o en quién te gustaría convertirte? Una vez Juan Antonio García El Ardentía procesa estas preguntas, lanza: "¡Tío, qué paranoia!", y acepta el reto. Al chirigotero le divierte la idea de verse en otros zapatos y, tras unos minutos dándole a la imaginación elige encaminar sus pasos hacia la Casa Consistorial. A El Ardentía le gustaría ser alcalde de Cádiz en otra vida. Dicho y hecho. 

"Lo primero que haría sería dejarme coleta, y mi partido se llamaría Po Vemos. Tiraría de gente buena de Cádiz para formar mi equipo de Gobierno. Uno de ellos sería Antonio Martínez Ares, y por supuesto llamaría a Manolito Santander, que tiene carácter. La concejalía de Deportes sería para la Uchi, quién mejor que ella, que siempre va en chándal... y  también se encargaría de impulsar el carril-bici, que también es ella de bici", señala el carnavalero. Y añade otro nombre, el de Emilio Gutiérrez Cruz El Libi, a quien ficharía como "speaker de La Caleta". Además, da por hecho que habría socorristas debajo del Puente Canal. "Ampliaría el servicio de socorrismo del tirón", apunta sin titubear el integrante de 'Los clásicos del teatro'. Incluso no descartaría celebrar los Plenos en La Caleta, "pero sólo los días de Levante en calma, ¿eh?".

Otra iniciativa que firmaría en su despacho de la plaza San Juan de Dios sería "montar un Eurodisney en la Zona Franca, que aquello es muy grande y hay mucho espacio  desaprovechado". Y aboga por instalar una gasolinera en el casco histórico, "que no hay ni una". "Ésta es una buena idea, ¿a que sí?", pregunta buscando respaldo. 

Asimismo, da por hecho que quitaría "los dos mamotretos" y que recuperaría el comercio Soriano para la plaza Las Flores. "Conmigo no habría cerrado esa tienda. Esos trajes de comuniones no se pueden perder, hombre". 

Se va animando el carnavalero, que se ve ya de regidor en el Consistorio, e incluso lamenta no gobernar en la actualidad. "Si yo hubiera estado al frente del Ayuntamiento estos años, el segundo puente se habría ampliado hasta Londres. Con el tiempo que está tardando en hacerse, habría sido posible tirar hasta allí, lo tengo claro". Igualmente, da por hecho que el edificio Valcárcel ya albergaría un hotel. "Ya estaría totalmente consagrado", asevera.

"Yo lo haría mejor que Teófila, sin duda", concluye convencido.  

¿Y con qué sueña El Ardentía?, ¿qué deseo quiere ver cumplido? "Tirarme en paracaídas", contesta sin necesidad de pararse a pensar. "Me da mucho miedo, pero es algo que quiero hacer. Pensé que nunca iba a ser capaz de hacerme un tatuaje y al final me lo hice el pasado año". En uno de sus bíceps luce esta frase del popurrí de 'Las divinas de la muerte": 'Haz con tu vida lo que te apetezca, pero entrégala sólo a quien la merezca. Cierra los ojos, siéntete lleno de quien se te fue y tanto echas de menos'. "Tengo un buen bíceps", presume

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios