Las agrupaciones se repartirán 230.000 euros por la televisión

  • Cobrarán el importe íntegro que abona Canal Sur y la mitad de lo que pagará Onda Cádiz, aumentando así en 80.000 euros lo percibido en 2008

Los colectivos carnavalescos que integran el Patronato del Concurso han conseguido este año y los dos siguientes para las agrupaciones participantes 80.000 euros más de derechos de televisión que los que cobraron en 2008. En concreto, los grupos se repartirán 230.000 euros, de los cuales 200.000 pertenecen al importe íntegro que pagará Canal Sur y 30.000 a la mitad de lo que abonarán Onda Cádiz por la fase clasificatoria. Los ingresos para el Patronato se fijan en la otra mitad de Onda Cádiz. Esto es, 30.000 euros, a lo que habrá que añadir la recaudación de la venta de entradas. El año pasado, el montante total ascendió a 150.000 euros.

Las agrupaciones contarán un año más con otro ingreso extra como es el de la publicidad estática de Cajasol en el escenario del Falla durante la fase clasificatoria, con un importe que asciende a 51.000 euros. Así, los grupos se repartirán en total 281.000 euros, una cifra que permitirá a las agrupaciones de adultos que pasen la primera criba, por ejemplo, hacerse con más de 2.000 euros.

El nuevo convenio por la retransmisión del Concurso se firmará hoy a las 11.30 horas en el Ayuntamiento a tres bandas: Onda Cádiz, Canal Sur y Ayuntamiento.

Además de la duración de tres años y el importe de 260.000 euros (200.000 de Canal Sur y 60.000 de Onda Cádiz), las dos emisoras se han comprometido a emitir promociones del Carnaval de Cádiz por un valor de 500.000 euros. Asimismo, en ambos casos cederán el diez por ciento de los beneficios que obtengan por las acciones de comercialización sobre la fiesta de la ciudad.

Otro de los aspectos importantes es que cada una de las televisiones se compromete a ceder a la otra las imágenes de las fases en las que no tengan los derechos al día siguiente de la celebración de la sesión. Esto permitirá, por ejemplo, que Onda Cádiz emita también en diferido el concurso, una vez que lo haya hecho Canal Sur el día anterior.

En el acuerdo al que han llegado las dos partes se ha eliminado la parte variable de publicidad que se incluía en convenios anteriores.

Paco Cárdenas, presidente de la Asociación de Autores e integrante del Patronato, mostró su satisfacción por el acuerdo. "Los colectivos creemos que es un buen convenio porque estamos hablando de casi cincuenta millones de las antiguas pesetas para las participantes. El dinero ayudará sobre todo a las más modestas a financiarse tipos y atrezzos", declaró Cárdenas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios