Carnaval

Las agrupaciones reciben la recompensa obtenida en el Falla

  • Faly Pastrana, autor del coro 'El Amanecer', primer premio del certamen, fue ovacionado por sus compañeros al recoger el trofeo · 'El Chaparrón' amenizó con sus coplas el Homenaje al Comparsista

Faly Pastrana protagonizó el momento más emotivo vivido ayer en el ya tradicional Homenaje al Comparsista, celebrado en esta ocasión en la carpa municipal, cuando subió al escenario para recoger el primer premio del concurso del Falla obtenido por su coro 'El Amanecer' y todos los presentes en el acto le dedicaron una prolongada ovación, como reconocimiento al galardón que recibía y también como muestra de afecto y apoyo en su duro camino para superar la dolencia que padece.

En presencia de la alcaldesa, Teófila Martínez; del concejal delegado de Fiestas, Vicente Sánchez, y del de Turismo, Bruno García, así como de los representantes de la Asociación de Autores, de Coristas y Antifaces de Oro, entidades que forman el Patronato del Carnaval, el autor besó emocionado el trofeo entre los aplausos de los presentes.

El acto, que presentó Lola Macías, se inició con la lectura del acta del jurado que ha elegido el cartel que anunciará el Carnaval de 2013, presidido por el teniente de alcalde delegado de Cultura, Antonio Castillo, y formado por Lucía Núñez, Juan Antonio González y Rafael Benot, que han optado por el presentado con el lema 'La Tacita en Carnavales'.

A continuación Vicente Sánchez abrió la plica correspondiente, en la que figura como autor del cartel el gaditano Carlos Aarón Salatti Dorado, que recibirá los 5.000 euros con los que está dotado el premio.

La alcaldesa y la diosa del Carnaval 2012, Laura Bermúdez, descubrieron seguidamente el cartel, que el público ovacionó.

Luego se procedió a la entrega de trofeos a las agrupaciones ganadoras del concurso del Falla, comenzando por las infantiles, para luego pasar a las juveniles y por último a las de adultos, que fueron recogiendo tanto autores como directores o representantes legales de cada una de ellas.

En el caso de las agrupaciones de mayores muchos de los componentes acudieron acompañados de sus hijos respectivos luciendo el tipo de la agrupación y que también subieron al escenario a recoger el trofeo, como fue el caso de José Luis García Cossio 'Selu', Juan Carlos Aragón o Kike Remolino, entre otros.

También se produjeron algunas ausencias, especialmente entre las agrupaciones a las que el jurado del concurso concedió accésits y no cantaron por tanto en la final del certamen del pasado día 17.

El Homenaje al Comparsista reunió igualmente a veteranos antifaces de oro como El Joti, Manolo el Gitano o Basilio, así como a una amplia representación de la Corporación Municipal.

El acto se cerró con la intervención de la alcaldes, que agradeció la asistencia al acto, felicitó a las agrupaciones ganadoras del concurso y agradeció a todas las participantes su esfuerzo, "a pesar de la crisis todos habéis aportado lo mejor de vosotros", deseándoles finalmente un feliz Carnaval 2013, año en el que Cádiz será además Capital Iberoamericana del Carnaval.

Teófila Martínez apoyo también la iniciativa de Lola Macías de que el próximo 19 de marzo todas las gaditanas que lo deseen participen vestidas de piconera en la procesión cívica prevista para ese día.

Catering El Faro ofreció finalmente un generoso aperitivo, mientras que la comparsa 'El chaparrón', de Joaquín Quiñones, ofreció su repertorio desde el escenario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios