Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

Nueve agrupaciones participan esta tarde en la final infantil

  • La sesión dedicada a la cantera del Carnaval se celebra en el Teatro Falla a partir de las seis

La cantera del Carnaval de Cádiz vive su fin de semana grande entre hoy y mañana. Por un lado, a las seis de esta tarde se celebra la final infantil y mañana, a la misma hora, se desarrollará la final juvenil.

Ambos eventos tendrán como escenario el Teatro Falla, que durante estos dos días descansa de las agrupaciones adultas antes de enfilar la recta final del certamen de los mayores, que se reanuda el lunes con las semifinales. Esta pausa ha sido aprovechada para fijar la fecha de las finales de los más jóvenes en fin de semana.

Para llegar algún día a las semifinales y/o finales de adultos los jóvenes saben que tienen mucho que aprender y disfrutar ahora en sus inicios en el mundillo de las coplas. Por eso las dos finales que se celebran este fin de semana son importantes para ellos.

La cantera es uno de lo valores más valiosos del Carnaval. De ella han salido grandes autores de hoy admirados por los aficionados.

La final infantil contará esta tarde con la participación de nueve agrupaciones (ver la tabla adjunta): un coro, dos chirigotas, tres comparsas y tres cuartetos.

Como nota curiosa destaca la presencia de tres cuartetos, una modalidad minoritaria en adultos pero que en infantil si ha cuajado, ya que incluso la presencia en la final es mayor que las chirigotas.

Los grupos infantiles ya actuaron en el Teatro Falla en una primera fase (dividida en dos sesiones) que resultó un éxito ya que el jurado decidió que nueve de las diez participantes accedieran a gran la final.

La única agrupación que no superó esta primera fase del certamen infantil fue el cuarteto 'Lo mejón de lo peor'.

Por otro lado, mañana domingo, a partir de las seis de la tarde, se celebrará la final juvenil, en la que está programada la actuación de ocho agrupaciones sobre el escenario del coliseo gaditano. Los juveniles llegan a la última sesión tras haber superado una primera fase desarrollada también en el Falla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios