Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carnaval

La afición enseña sus colores

  • Bufandas al viento para animar a 'Los hinchapelotas' de Vera Luque, broche de oro para una brillante tercera sesión de cuartos

La noche lo tenía todo. Posiblemente el mejor cartel de toda la fase de cuartos, empezando por el divertido coro de Morera y Guimerá y terminando por 'Los hinchapelotas' de Vera Luque, Selu, Martín y Carapapas mediante. Para rematar, los Morancos se colaron en el patio de butacas formando el taco nada más terminar el coro que abría la función y terminaron de calentar a un Gran Teatro Falla encendido, cantando y disfrutando de las coplas como hasta ahora no se había visto este año. 

La aparición estelar de los humoristas, en su conocido papel de Omaita, levantó una gran expectación y provocó a un público con ganas de juerga. El teatro, que ya había disfrutado con el coro de Morera, se contagió de su humor y quedó a la temperatura perfecta para recibir a las geniales limpiadoras del Selu, que volvieron a despuntar especialmente con sus pasodobles. 

De las risas con la chirigota se pasó a la emoción de la mano de la comparsa de Antonio Martín, de nuevo a gran nivel. Y tras ellos, más risas, las que trajo el cuarteto de Piulestán y Aguilera, que confirmó todo lo bueno visto en su primer pase y se mantiene en la lucha ya no por las semifinales, sino por la final. La montaña rusa de emociones no se detuvo y la emoción embargó de nuevo al teatro con 'Los duendes coloraos' de los hermanos Carapapa, fuertes en letra y mejor si cabe en interpretación que en su primer pase. El propio David Márquez Mateos reconoció tras finalizar la actuación que habían estado "mejor que el otro día". La reacción del público de nuevo estuvo a la altura de la comparsa. 

El ambiente se mantuvo tibio en la segunda parte de la función a la espera de 'Los hinchapelotas', otro de los platos fuertes de la jornada. Antes del fin de fiesta futbolero, el precioso homenaje de 'Los Doce Gabanna' al Petra, con ex componentes del grupo del chirigotero sobre las tablas vistiendo algunos de sus tipos más recordados, emocionó a los presentes. 

Ya en la recta final de la sesión, un Falla aún en ebullición pese a la hora se vistió con los colores del equipo de moda: el que forman 'Los hinchapelotas'. Los chirigoteros tenían preparada una sorpresita para los aficionados y antes de actuar repartieron bufandas del equipo del Vera y compañía a un público que se hizo hasta cola por conseguir una. Un bonito recuerdo de una sesión para no olvidar. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios